NOTICIAS

Decomisan 810 paquetes de droga en costas dominicanas

Santo Domingo, 11 abr (Prensa Latina) La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisó 810 paquetes de presunta cocaína, durante un operativo de interdicción marítimo y terrestre desplegado hoy en las costas de la provincia dominicana de San Pedro de Macorís.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con la DNCD, efectivos militares y agencias de inteligencia del Estado, recibieron una alerta de que los ocupantes de una lancha rápida tipo Gofast, pretendían introducir una indeterminada cantidad de drogas al país.

El aviso activó a las unidades de reacción táctica, quienes posteriormente iniciaron un amplio operativo al suroeste de las costas de la referida provincia.

La información precisó que en la operación fue interceptada una embarcación de aproximadamente 28 pies de eslora, con tres dominicanos a bordo, en cuyo interior se incautaron 27 sacos con los 810 paquetes mencionados.

A la embarcación, procedente de Suramérica, se le ocuparon además dos motores de 100 caballos de fuerza cada uno, un teléfono satelital, un GPS, dos tanques y 19 garrafones de combustibles.

El Ministerio Público, la DNCD y la Armada amplían el proceso investigativo para determinar si hay otros implicados en esta estructura criminal, para apresarlos y ponerlos a disposición de las autoridades.

La droga fue enviada bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses que determinará en sus análisis el tipo y peso exacto de la sustancia.

car/ema

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES