NOTICIAS

Denuncian desestabilización estadounidense a movimientos progresistas

La Habana, 11 abr (Prensa Latina) El embajador de Venezuela en Cuba, Adán Chávez, denunció hoy aquí los intentos del gobierno de Estados Unidos de desestabilizar a los movimientos progresistas en Latinoamérica.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El diplomático rememoró el fallido golpe de Estado del 11 de abril de 2002 contra el comandante Hugo Chávez y propuso reflexionar sobre las experiencias de aquel hecho en el que fue determinante el papel del pueblo, indicó un reporte de la Agencia Cubana de Noticias.

Al intervenir en el conversatorio Injerencia de Estados Unidos y Golpe de Estado en Venezuela, Chávez señaló la necesidad de estudiar y prepararse desde la izquierda para emplear estas experiencias ante el ascenso del pensamiento ultraderechista y fascista en el continente.

El gobierno de los Estados Unidos durante estos 20 años ha tratado de implementar el mismo guion de ataque contra el pueblo venezolano con el apoyo a otros intentos de golpes de Estado y otras acciones contra la Revolución Bolivariana, dijo a la televisión local el diplomático.

Durante el encuentro, al que asistieron intelectuales cubanos y representantes del cuerpo diplomático acreditado en La Habana, se inauguró la exposición Todo 11 tiene su 13, con fotografías que muestran los principales hechos acaecidos hace 20 años.

Apoyados por la oligarquía venezolana un grupo de elementos contrarrevolucionarios intentaron derrocar a la Revolución Bolivariana encabezada por Hugo Chávez, pero el apoyo popular los derrotó en menos de 48 horas.

jha/Jfs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES