NOTICIAS

Denuncian en ONU nuevos montajes mediáticos contra Rusia

Naciones Unidas, 11 abr (Prensa Latina) El representante permanente adjunto de Rusia ante la ONU, Dmitry Polyanskiy, denunció hoy que el Gobierno de Kiev prepara nuevos montajes mediáticos para inculpar a Moscú de supuestas violaciones contra civiles ucranianos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según dijo el funcionario en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas se quiere culpar a soldados rusos de supuestos crímenes contra la población de ese país de Europa del este, en tanto los nacionalistas ucranianos usan a los civiles como escudos humanos.

Rusia no está en guerra contra los civiles, recalcó Polyanskiy, pero se quiere presentar a los soldados de mi tierra como violadores sádicos, como ya intentaron hacer en los años de la segunda Guerra Mundial.

Hay numerosos reportes de batallones ucranianos pronazis que someten a torturas a los civiles, incluso a mujeres, lamentó el diplomático.

Occidente atiza de nuevo la rusofobia, mientras la sociedad ucraniana sigue bajo la influencia de un fuerte nacionalismo, observó.

Polyanskiy también se refirió a los sucesos en la ciudad ucrania de Bucha y recordó que Reino Unido, en la presidencia rotatoria del Consejo de Seguridad, impidió a Rusia la semana pasada realizar una reunión por separado para analizar ese tema.

Tanto en Bucha como en Kramatorsk presentan agresiones como si fueran cometidas por tropas rusas, denunció el representante de Moscú.

El diplomático ruso acusó, además, a los países occidentales de distorsionar los hechos, no abordar los asuntos incómodos y fomentar una campaña mediática contra su país.

Ahora se pisotea la presunción de inocencia y Occidente achaca crímenes a Moscú, pero no hay pruebas al respecto, subrayó.

El pasado 5 de abril, el presidente de Ucrania, Vladimir Zelenski, acusó a Rusia ante el Consejo de Seguridad de la ONU por supuestos crímenes de guerra en la localidad de Bucha, y Moscú condenó la manipulación de Kiev de un tema tan sensible.

Por medio de video conferencia, el mandatario ucraniano dijo que las tropas rusas cometieron crímenes de guerra en su país y presentó un video con supuestas pruebas.

El representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, respondió a Zelenski que “debe recaer sobre su conciencia las acusaciones infundadas contra los militares rusos, algo que no está confirmado por ningún testigo ocular”.

Si bien se dicen muchas mentiras sobre soldados y militares rusos, cientos de personas han dado testimonio de la crueldad de los radicales y nacionalistas ucranianos y ahora Kiev quiere culpar al ejército de Moscú por ello, recalcó el diplomático en esa oportunidad.

Rusia inició el pasado 24 de febrero una operación militar especial en Ucrania, luego de que las autoridades de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk le solicitaran ayuda para repeler el aumento de la agresión y los intensos bombardeos por parte de Kiev.

rgh/ifb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES