NOTICIAS

Desestima Uruguay que visitantes a Argentina afecten turismo local

Montevideo, 11 abr (Prensa Latina) El ministro de Turismo de Uruguay, Tabaré Viera, desestimó hoy que la salida hacia Argentina de casi 50 mil vacacionistas, desestabilice el mercado interno del sector durante la semana santa.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Viera reconoció que le sorprendió ese movimiento, aunque otras fuentes lo consideraron previsible por tratarse de un cercano destino económicamente más ventajoso para el disfrute y abastecimiento de artículos, frente a los altos costos en Uruguay.

«Vamos a ver al final de la semana, y está claro que desearíamos que todos se quedaran acá pero el turismo es así”, manifestó el funcionario, tras dos años de emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19.

Indicó en compensación que ayer ingresaron al país 10 mil visitantes y se reportaron reservas en la región de entre el 80 y 100 por ciento en la mayoría de los destinos uruguayos.

Desde el viernes decenas de miles de uruguayos aguardaron hasta 12 horas en kilómetros de colas de vehículos para tramitar el cruce de los puentes fronterizos General Artigas y General San Martín sobre el río Uruguay y el de la Represa de Salto Grande.

La industria sin chimeneas del país abrigó expectativas de comenzar a recuperarse en esta denominada también aquí Semana del Turismo, que años previos de la pandemia solía atraer un importante flujo a la inversa desde el otro lado rioplatense, además de vacacionistas nacionales.

En los esfuerzos por recuperar el sector, se eliminó las pruebas antígenos para el ingreso de extranjeros, suspendió el impuesto al valor agregado (IVA) a la hotelería y y tributos patronales en transporte turístico y agencias de viajes.

mem/hr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES