jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Economía de zona euro desacelera ritmo de crecimiento según OCDE

economía en la zona euro
París, 11 abr (Prensa Latina) La economía en la zona euro muestra señales de desaceleración en su ritmo de crecimiento, según un reporte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) publicado hoy.

De acuerdo con el índice compuesto de indicadores líderes (CLI), que le permite a la OCDE anticipar puntos de inflexión en la actividad económica para los próximos seis a nueve meses, la tendencia actual apunta a una pérdida del impulso en Europa.

En el Reino Unido y la eurozona, incluidos Alemania, Francia e Italia, los CLI señalan una ralentización motivada por una contracción en la confianza del consumidor y el aumento de la inflación.

Sin embargo, el organismo prevé un crecimiento estable en otras economías importantes, como Estados Unidos, Japón y Canadá, donde los CLI se mantienen por encima de la tendencia.

En cuanto a los principales países de mercados emergentes, China (sector industrial) e India continúan igualmente con un ritmo de crecimiento constante, mientras Brasil se mueve hacia la desaceleración.

La OCDE realiza este análisis a partir de una variedad de indicadores prospectivos, como libros de pedidos, índices de confianza, permisos de construcción, tasas de interés a largo plazo y registros de automóviles nuevos, entre otros.

En esta ocasión el reporte advirtió sobre la incertidumbre que prima en la economía mundial a partir del alza de los casos de Covid-19 en numerosos países, el conflicto en Ucrania y las sanciones a Rusia, que provocan más fluctuaciones de las habituales en el CLI y sus componentes.

rgh/kmg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.