NOTICIAS

Egipto y la UE estrechan lazos en materia energética

El Cairo, 11 abr (Prensa Latina) Egipto y la Unión Europea (UE) colaborarán para enfrentar las repercusiones económicas globales de la crisis en Ucrania, en especial en materia energética, reportó hoy el Gobierno.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Durante una conversación telefónica, el presidente egipcio, Abdel-Fattah El-Sisi, y la titular de la Comisión Europea, Úrsula Von der Leyen, acordaron trabajar de forma conjunta en temas como el energético y de seguridad alimentaria, precisó en un comunicado el vocero del mandatario, Bassam Rady.

La pasada semana la UE anunció que proporcionará a Egipto una subvención por valor de 100 millones de euros en respuesta al aumento de los precios de los alimentos tras el inicio del conflicto.

La ayuda se informó dos días después del llamado realizado en ese sentido por esta nación a Francia, que en la actualidad ocupa la presidencia del bloque.

Durante el diálogo entre El-Sisi y Von der Leyen ambas partes abogaron por incrementar las relaciones bilaterales.

Esta nación norafricana logró en 2018 la autosuficiencia en materia gasística y es considerada como una nueva fuente de energía para Europa.

Precisamente, el fin de semana el vicepresidente de la Comisión Europea responsable del Pacto Verde, Frans Timmermans, comenzó una visita a esta capital.

Tras un encuentro con Timmermans, el canciller egipcio, Sameh Shoukry, anunció que acordaron reforzar la cooperación en el suministro de gas licuado e hidrógeno verde.

El Cairo firmó varios memorandos de entendimiento con empresas internacionales en las últimas semanas para impulsar el desarrollo de fuentes de energía renovable, en especial el hidrógeno verde.

jf/rob

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES