NOTICIAS

El regaliz podría contribuir en la lucha contra el cáncer

Washington, 11 abr (Prensa Latina) Un equipo de investigación estudia las sustancias derivadas del regaliz (Glycyrrhiza glabra), una planta que podría utilizarse para prevenir o detener el crecimiento del cáncer de próstata y otros tumores, informó hoy una fuente especializada.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La glicirricina y su derivado, el ácido glicirretínico, tienen un gran potencial como agentes antiinflamatorios y anticancerígenos, pero hay que seguir indagando para saber exactamente cuál es la mejor manera de utilizarlos y desarrollar terapias, explicaron los expertos citados por la revista Pharmacological Research.

No es aconsejable su consumo en demasía, porque puede afectar la presión arterial, interactuar con ciertos medicamentos y provocar efectos adversos graves, incluso la muerte, cuando se consume en exceso, alertaron los especialistas.

“Esperamos que nuestra investigación sobre las células del cáncer de próstata haga avanzar la ciencia hasta el punto de que las terapias puedan traducirse para ayudar a prevenir o incluso curar el cáncer de próstata y otros tipos de cáncer», expresaron los especialistas.

El regaliz es una planta herbácea vivaz de alrededor de un metro de altura con raíces muy ramificadas, profundas y leñosas, y su nombre botánico procede de la voz griega glykyrrhza, que significa «raíz dulce».

Esta planta medicinal -que se describe por primera vez en Alemania 1536- es oriunda de la zona mediterránea, Asia Menor y China.

Hoy en día su producción agrícola se concentra principalmente en España, Italia y Turquía, así como en India y China.

car/joe

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES