NOTICIAS

Gobierno militar guineano da ultimátum a transnacionales

Conakry, 11 abr (Prensa Latina) La junta militar que gobierna Guinea anunció un ultimátum conocido hoy aquí a las empresas transnacionales para la construcción en este país de África occidental de refinerías de bauxita, una de sus principales rubros de exportación.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El presidente del gobierno transitorio castrense, coronel Mamady Dumbuya, anunció la decisión la víspera en una reunión con accionistas y precisó que los empresarios que explotan el mineral deberán presentar un calendario antes de fines de mayo próximo para la construcción de las refinerías.

Añadió que, además, todas las materias primas empleadas en el proceso deben ser de producción nacional y subrayó que los empresarios que violen la disposición serán penalizados.

Argumentó la decisión en el hecho de que a pesar de que la minería de bauxita experimentó un boom, “los ingresos están por debajo delo esperado y no podemos continuar este juego de tontos que perpetúa la desigualdad en nuestras relaciones”.

Guinea Conakry con reservas probadas de siete mil 400 millones de toneladas es el tercer productor mundial de bauxita, utilizada en producción de aluminio y esencial para las industrias automovilísticas y de producción de alimentos.

jcm/msl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES