NOTICIAS

Intensifican batalla contra coral invasor en costas venezolanas

Caracas, 11 abr (Prensa Latina) El Ministerio de Ecosocialismo de Venezuela intensifica hoy sus acciones para eliminar de las costas del país el coral Xenia Sp, especie invasora que actualmente afecta esos ecosistemas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El ministro de esa cartera, Josué Lorca, anunció a la prensa que se logró el saneamiento completo de la Bahía de Patanemo, en el estado de Carabobo, el cual se inició el 18 de septiembre de 2021, en conmemoración del Día Mundial de los Mares.

Explicó que luego de ocho semanas continuas de trabajo en conjunto a la fundación Pilares Marinos, a los comités de pescadores de esta zona, al Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) y el Poder Popular organizado, se extrajeron 18 toneladas del coral Xenia Sp, en esa área.

Tras culminar en esa zona, los especialistas, iniciarán este lunes los trabajos en la Bahía el Saco, la Isla Arapo, Chimana Norte y Chimana Sur del Parque Nacional Mochima, ubicados en la zona costera norte, informó Lorca.

El alto funcionario exhortó a las universidades e institutos científicos nacionales a sumarse al trabajo de limpieza de las bahías venezolanas y erradicar esa especie invasora, cuya presencia fue detectada en el estado Aragua, en el Parque Nacional Morrocoy y en el Parque Nacional Mochima.

El coral invasor Xenia Sp.Dicha especie poco conocida, procede del continente asiático y está afectando a varias costas del país desde hace 17 años aproximadamente, el mismo coloniza todos los arrecifes autóctonos y los va asfixiando poco a poco.

Además, es urticante para los seres humanos y todas las especies que se acercan a él, lo que significa que los bancos de peces se alejan, afectando directamente a la economía y a la población de pescadores, recalcó el ministro.

mem/ycv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES