NOTICIAS

Justicia de Reino Unido condena al homicida del diputado David Amess

Londres, 11 abr (Prensa Latina) La Justicia de Reino Unido condenó hoy a Alí Harbi Alí, principal sospechoso del homicidio del diputado David Amess, en octubre del pasado año.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El acusado de 26 años es descendiente de somalíes, aunque nació y creció en esta capital, explica el comunicado del tribunal.

La institución jurídica informó que, además de homicidio, se le imputó un cargo por preparación para cometer actos terroristas. El acusado se declaró inocente en varias ocasiones y aseguró que atacó al diputado para evitar que “dañara a los musulmanes”.

Amess fue asesinado en 2021 con 69 años de edad, luego de ser apuñalado 21 veces hasta la muerte en octubre de 2021, durante un encuentro con sus votantes en la localidad británica de Essex.

El político falleció en el acto, antes de que los paramédicos pudieran trasladarlo a un hospital.

De acuerdo con la televisión nacional, las investigaciones policiales apuntaban a que el hombre buscó durante dos años algún “diputado culpable”, tras verse influenciado por el grupo terrorista Estado Islámico.

Por tanto, la Policía abordó el caso como un «incidente terrorista” dado que Alí comenzó a mostrar puntos de ideología extrema desde 2014.

El caso estremeció al país el pasado año y recordó otro hecho similar perpetrado contra la diputada laborista Jo Cox cinco años atrás.

La ministra británica del Interior, Priti Patel, después de la muerte del legislador ordenó revisar las medidas de seguridad de los miembros del Parlamento.

mem/to/hml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES