NOTICIAS

Kenya muestra interés en trabajar con Etiopía en economía azul

kenya-muestra-interes-en-trabajar-con-etiopia-en-economia-azul
Addis Abeba, 11 abr (Prensa Latina) Kenya proyecta trabajar con Etiopía para aprovechar de manera sostenible la economía azul y acelerar los procesos productivos y comerciales de ambos países, ralentizados hoy por el impacto de la Covid-19 en África.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Así lo declaró el coordinador del Sector de Economía Azul, Francis Owino, quien explicó en una comparecencia pública que además de las kenianas y etíopes, entidades de otras naciones participarán en las acciones previstas para utilizar los mares y océanos.

Etiopía está dotada de varias atracciones históricas y naturales, y los esfuerzos que está llevando a cabo su gobierno para expandir los destinos turísticos ayudarían a mejorar este sector, declaró Owino en una entrevista divulgada por varios medios de comunicación.

La economía azul, parte de la economía verde y compatible con ella, considera a los mares y océanos como motores de crecimiento e innovación para un progreso económico razonable y eficaz, al tiempo que reserva la salud del ecosistema acuático.

África es rica en recursos marinos que pueden utilizarse para acelerar las economías de la región y hasta ahora Kenya, que limita al este con el Océano Índico, es uno de los países africanos con mejores experiencias en el sector.

Si bien Etiopía es un país sin salida al mar, promueve la economía azul como oportunidad para el crecimiento del transporte y la logística, asociada sobre todo a los intereses de lograr la integración en el denominado Cuerno de África.

Recientemente, incluso, el secretario ejecutivo de la Autoridad Intergubernamental para el Desarrollo de África Oriental, Workneh Gebeyehu, destacó esa proyección etíope y la consideró muy importante para elevar el nivel de vida en la región.

jf/raj

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES