martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Libra de azúcar sobrepasa los 20 centavos

La Habana, 11 abr (Prensa Latina) El precio de la libra de azúcar crudo, para entrega en mayo, despidió la última semana en Nueva York a 20,41 centavos de dólar, lo que supuso ganancias de 104 puntos, informó hoy Cubazúcar.

Las cotizaciones del endulzante en ese contrato, el de referencia actualmente, se movieron en el rango de los 19,37 y 20,45 centavos por esa unidad, precisó esa empresa del Ministerio del Comercio Exterior y de Inversión Extranjera (Mincex) de Cuba.

Esta informó que el mercado vio fortaleza desde el comienzo de la semana, en la que el precio se alzó por encima de los 20 centavos la libra el jueves y el viernes, apoyado principalmente porla idea de que la nueva cosecha brasileña de caña se enfocará más en la produccion de etanol que en la de azúcar.

Esto último debido al incremento del precio de ese alcohol, impulsado por el alza de las cotizaciones del petróleo, explicó Cubazúcar.

La empresa cubana agregó que los precios se beneficiaron asimismo de la publicación de estimados de Covrig Analytics, en cuanto a que la producción de azúcar de Brasil en abril podría caer un 30 por ciento interanual.

Mientras, en Londres el azúcar refino o blanco, con fecha de suministro en mayo, cerró la semana a 538,50 dólares la tonelada métrica ™, lo que representó ganancias de 21,90 dólares con respecto al resultad de la anterior.

Las cotizaxiones en ese mercado se movieron en el diapasón de los 538,00 y 560,60 dólares por tm.

Se conoció que las exportaciones brasileñas de azúcar en contenedores totalizaron 1,85 millones de tm en 2021, un 32 por ciento menos que el año precemte.

mgt/rs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.