NOTICIAS

Lula comienza en Brasilia nueva gira para dialogar con políticos

Brasilia, 11 abr (Prensa Latina) El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva iniciará hoy en esta capital un nuevo periplo de viajes para discutir alianzas políticas y plataformas estaduales rumbo a las elecciones de octubre.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Fuentes cercanas al Partido de los Trabajadores (PT) indicaron que Lula y otros dirigentes de la organización tienen esta noche una cena con un grupo de senadores que le apoyan.

Estarán presentes Renan Calheiros, afiliado al Movimiento Democrático Brasileño, Omar Aziz (Partido Social Democrático (PSD), Acir Gurgacz (Partido Democrático Trabalhista) y Katia Abreu (Partido Progresista).

Según el senador Randolfe Rodrigues (Red de Sustentabilidad), se trata de «una cena simbólica, de frente amplio para derrotar a (mandatario Jair) Bolsonaro». La comida será en casa del exsenador Eunício Oliveira.

Después de Brasilia, donde recibirá en la semana un homenaje de los pueblos indígenas, Lula irá a Belo Horizonte, capital del estado de Minas Gerais (sudeste), para conversar con el alcalde Alexandre Kalil (PSD), que disputará las justas comiciales con el gobernador Romeu Zema.

Según la asesoría del exgobernante, Lula aún viajará a siete estados hasta finales de mayo. Además del Distrito Federal y Minas Gerais, participará en actos en Sao Paulo, Rio Grande do Sul, Goiás, Santa Catarina, Pará y Amazonas.

El exdirigente obrero cumplirá esta gira después de oficializarse la pasada semana la nominación del exgobernador paulista Geraldo Alckmin (PSB) para el cargo de vicepresidente en la fórmula del PT.

«Es el compañero Lula quien reúne las mejores condiciones para articular fuerzas políticas amplias, capaces de dar a la resistencia democrática la amplitud que le permita enfrentar y derrotar al bolsonarismo (partidarios de Bolsonaro)», señala un fragmento de la carta entregada por el PSB al PT.

Durante el acto en un hotel de Sao Paulo, Alckmin afirmó que no es tiempo de terrorismo, sino de generosidad, de grandeza política, de desprendimiento y unión.

«La política no es un área solitaria, la fuerza de la política es centrípeta, uniremos esfuerzos para reconstruir nuestro país», apuntó.

Lula confirmó después que el PSB participará en el proceso de formulación del plan de su futuro gobierno.

«Es importante saber que esta lista, si se formaliza, no es solo para disputar las elecciones. Quizá ganar las elecciones sea más fácil que la tarea que tenemos por delante para recuperar este país», señaló el precandidato presidencial petista.

Hasta la fecha, Lula encabeza todos los sondeos de opinión con vista al sufragio del 2 de octubre en el que pretende reelegirse Bolsonaro.

Su intención de voto se fortaleció desde que recuperó sus derechos políticos en marzo de 2021 después que un juez del Supremo Tribunal Federal anulara todas sus condenas.

mem/ocs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES