NOTICIAS

Ministro ratifica voluntad de acabar con pandillas en El Salvador

San Salvador, 11 abr (Prensa Latina) El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, ratificó hoy la determinación gubernamental de eliminar a las "maras" (pandillas) que siembran el terror en El Salvador.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

«Eliminar este cáncer de la sociedad significa eliminar esta cultura de la muerte que promovían estos grupos, estamos en guerra contra las pandillas», dijo Villatoro a una televisora local, a propósito de la actual ofensiva contra el crimen.

Según estadísticas policiales, en los 15 días que lleva vigente un régimen de excepción instalado tras una ola de homicidios, las autoridades capturaron a nueve mil 634 presuntos pandilleros en redadas por todo el país.

«Hablamos de organizaciones terroristas que vinieron matando salvadoreños, violando a nuestras niñas», recalcó el funcionario, quien denunció la pasividad de administraciones anteriores ante este problema social.

Villatoro aseguró que todas las detenciones son realizadas conforme al Estado de derecho y las herramientas constitucionales, gracias a recientes reformas aprobadas por la mayoría oficialista de la Asamblea Legislativa (Parlamento).

«Teníamos una legislación que no estaba acorde a nuestra realidad, por eso, seguimos aplicando el Régimen de Excepción, pero también llevando propuestas que nos permitan actuar en coherencia contra el fenómeno», señaló.

rgh/cmv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES