jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Notifican pérdidas en aerolínea portuguesa TAP

aerolínea portuguesa TAP
Lisboa, 11 abr (Prensa Latina) El grupo TAP Air Portugal informó hoy un aumento de sus pérdidas en 2021 a razón de mil 600 millones de euros.

Esa cifra la contraponen con la baja de mil 200 millones de euros de 2020. Ello ocurre a raíz de la aplicación de una reestructuración y los problemas de su filial brasileña, anunció la transportista.

Los resultados de TAP se vieron afectados por costos no recurrentes de mil 24 millones de euros vinculados al plan de reestructuración, precisa la compañía en un comunicado.

Sin embargo, las pérdidas de TAP son inferiores a las proyecciones de mil 750 millones de euros previstos en el plan.

El cierre de TAP M&E (TAP Maintenance and Engineering), que contribuyó a hundir las cuentas estos últimos años, era una de las exigencias de la Comisión Europea en contrapartida del plan de ayuda que aprobó en diciembre.

TAP indicó además sufrir en la primera mitad del año las restricciones vinculadas con la pandemia de la Covid-19 que paralizó el transporte aéreo.

El grupo solo reanudó sus vuelos internacionales a Brasil y Estados Unidos, dos de sus principales mercados, en el último trimestre del año pasado.

mem/rfc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.