NOTICIAS

Otro palestino muere por disparos israelíes, cuatro en 24 horas

otro-palestino-muere-por-disparos-israelies-cuatro-en-24-horas
Ramala, 11 abr (Prensa Latina) Un palestino de 17 años falleció hoy como consecuencia de las heridas sufridas por disparos de militares israelíes, con lo cual aumentó a cuatro el número de víctimas mortales en las últimas 24 horas en la ocupada Cisjordania.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Fuentes médicas, citadas por la agencia oficial de noticias Wafa, detallaron que Mohammad Zakarneh murió esta mañana en el hospital mientras recibía tratamiento.

Los militares israelíes mataron ayer a otros tres palestinos durante sus operaciones en la margen occidental.

Según medios de prensa palestinos, Muhammad Ali Ghoneim, de 21 años, fue baleado en la localidad de Al Khader, y Ghada Sabateen, de 45 y madre de seis niños, en uno de los puestos de control cercano a la aldea de Husan.

Otra mujer falleció este domingo en similar circunstancias en la ciudad de Hebrón, presuntamente tras intentar acuchillar a un uniformado israelí.

El Ministerio de Salud denunció hace una semana que las fuerzas de Tel Aviv mataron en 2021 a 355 palestinos e hirieron a 16 mil 500.

Del total de víctimas mortales, 87 eran menores de edad, 60 mujeres y 18 ancianos, precisó.

La Autoridad Nacional Palestina acusó este domingo al primer ministro israelí, Naftali Bennett, de eliminar las restricciones al Ejército para asesinar a civiles en Cisjordania, epicentro de una masiva operación castrense.

Las recientes declaraciones de Bennett significan un permiso oficial para practicar ejecuciones extrajudiciales y son una violación flagrante de las normas del derecho internacional, afirmó la cancillería en un comunicado.

Hace tres días, el jefe del gabinete aseguró que “no hay ni habrá límites para esta guerra», tras anunciar “plena libertad de acción al Ejército, al Shin Bet (agencia de inteligencia nacional) y a todas las fuerzas de seguridad para derrotar al terror”.

La operación en curso contra amplias zonas de ese territorio, en especial Jenin, es una respuesta a un ataque mortal ejecutado la pasada semana en Tel Aviv por un palestino oriundo de la localidad.

jf/rob

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES