NOTICIAS

Papa Francisco dona respiradores pulmonares a Siria

Damasco, 11 abr (Prensa Latina) El Ministerio de Salud de Siria recibió hoy cuatro respiradores pulmonares para atención médica intensiva donados por el papa Francisco, informaron medios aquí.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En declaraciones a la prensa tras una ceremonia de entrega, el titular del ramo Hassan Al-Ghubash, dijo que los respiradores pulmonares donados son muy necesarios y se asignarán a las unidades de terapia intensiva en los hospitales de cirugía cardíaca en las ciudades de Damasco y Alepo.

Esta donación del Papa conlleva significado de amor y paz, y los dispositivos apoyan los esfuerzos del ministerio para enfrentar la Covid-19, agregó el Ministro.

Por su parte, el embajador del Vaticano en Damasco, el cardenal Mario Zenari, reveló que el sumo pontífice donó además dos respiradores pulmonares para hospitales privados en Damasco y Alepo.

Siria enfrenta un asfixiante bloqueo de Estados Unidos y la Unión Europea que impide la importación de equipos médicos y obstaculiza los esfuerzos de esta nación para recuperar al sector de la Salud, impactado por la guerra durante los últimos 10 años, así como enfrentar la pandemia causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

jcm/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES