NOTICIAS

Parlamentarios de Burkina Faso en sesiones formativas

Parlamentarios de Burkina Faso
Ouagadougou, 11 abr (Prensa Latina) Los 71 miembros de la Asamblea Legislativa de Transición (parlamento) de Burkina Faso asisten hoy a sesiones formativas en aras de situarse a la altura para el retorno a la constitucionalidad en los próximos tres años.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Este lunes la agenda incluye la organización interna, las estructuras y órganos, así como el modo de funcionamiento de la Asamblea, precisó la secretaria general Raketa Zoromé.

Mientras que mañana se examinará el proceso legislativo, desde la elaboración del proyecto de ley hasta la votación en el hemiciclo.

El presidente de la Asamblea Aboubacar Toguyeni celebró la significación de esos programas de formación, especialmente en esta ocasión en que todos los diputados se estrenan en estas funciones.

Les invitó a seguir la formación con asiduidad, para que al final de los dos días tengan la base necesaria para hacer bien su trabajo.

Se esperan otras sesiones de preparación en los próximos días en aras de reforzar las capacidades de los parlamentarios, que comenzaron su trabajo en marzo pasado después de establecerse una hoja de ruta de la transición por 36 meses bajo el mando del líder golpista y ahora presidente teniente coronel Paul-Henry Damiba.

Además de la amenaza terrorista, la cual consideraron su principal derrotero, las autoridades se enfrentan a la reorganización del aparato del Estado, especialmente en la lucha contra la corrupción y el clientelismo político.

Damiba protagonizó el pasado 24 de enero un golpe de Estado contra el presidente Roch Marc Kaboré después de un amotinamiento de uniformados contra la falta de recursos para combatir el terrorismo. mem/ro

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES