jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Partido en Kenya enfila gestión a formación de coalición política

Nairobi, 11 abr (Prensa Latina) El líder del Congreso Nacional Amani (ANC), Musalia Mudavadi, aseguró que hasta hoy está centrado en formar una coalición política en Kenya, sin pensar en la posibilidad de acompañar al vicepresidente William Ruto en las próximas elecciones.

Todas mis energías y gestiones están únicamente enfocadas en formar la unión Kenya Kwanza, es mi prioridad, ahora mismo no está en mi mente si seré el compañero de fórmula de Ruto, dijo en declaraciones al diario The Standard, divulgadas este lunes.

Estamos participando en el proceso de formar la alianza con mente abierta. Si estaré en esto o aquello no es el asunto más importante, reiteró Mudavadi, fundador en 2015 del partido ANC (siglas en inglés).

Según comentó, “tenemos mecanismos creados para abordar estos asuntos y ya se ha puesto en marcha la maquinaria adecuada para tratar el debate sobre el compañero de fórmula; confío en que se tomará la decisión correcta de forma consultiva y la mantendremos”.

Asimismo, exhortó a todos los ciudadanos a respaldar la coalición para que gane las elecciones de agosto venidero y pueda dirigir los designios del país con el apoyo de la mayoría, sin importar si él u otro líder participarán en el gobierno.

Hasta el próximo 9 de mayo prosigue el período comprendido para formar una coalición política que pueda participar en el proceso eleccionario de Kenya, un país muy importante en la dinámica comercial de África, a pesar de sus muchísimos problemas.

Ruto, uno de los principales candidatos para los comicios, recibió acusaciones de conspirar para derrocar al presidente Uhuru Kenyatta por parte de grupos opositores, entre ellos la coalición Declaración de Unidad, la cual postula a la presidencia a Raila Odinga.

El vicepresidente y el presidente son antiguos aliados, aunque mantienen una relación tensa. El primero hizo campaña por el segundo en el intento presidencial fallido de 2002 y ambos fueron acusados como presuntos autores intelectuales de las atrocidades masivas posteriores a las votaciones de 2007.

Alianza Democrática Unida, un partido recién formado y el más grande de Kenya, aspira a presidir la nación de la mano de William Ruto, pero Kenyatta considera que el idóneo para sucederlo es Odinga, un acérrimo crítico de su gestión.

jcm/raj

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.