martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Petróleo comienza la semana por debajo de los 100 dólares

precios-petroleros-prosiguen-al-alza-por-temor-sobre-la-oferta
Nueva York, 11 abr (Prensa Latina) El petróleo cerró hoy por debajo de los 100 dólares el barril, a causa de la anunciada liberación de reservas estratégicas por parte de los miembros de la Agencia Internacional de la Energía (AIE).

También presionó la caída del crudo el estancamiento del consumo de combustible en China, el mayor importador de petróleo del mundo, por el aumento de la Covid-19 en Shanghái, con más de mil nuevos contagios.

Los futuros del Brent perdieron 4,30 dólares, o un 4,18 por ciento, a 98,48 dólares el barril, mientras que el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) bajó 3,97 dólares, o un 4,04 por ciento, a 94,29 dólares.

El referente estadounidense cayó a un mínimo desde el 25 de febrero, el día después de que las fuerzas rusas comenzaron la operación militar especial en Ucrania, en tanto el Brent cerró en su cota más baja desde el 16 de marzo.

Analistas de la consultora Eurasia Group señalaron que aunque mejore la situación epidemiológica en Shanghái, la política china de cero Covid-19 podría reducir el consumo general de petróleo de China en hasta 1,3 millones de barriles por día.

En una acción para compensar la escasez de crudo ruso tras las sanciones impuestas a Moscú, los países miembros de la AIE, incluido Estados Unidos, liberarán 240 millones de barriles de petróleo en los próximos seis meses.

Por su parte, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) trasmitió a la Unión Europea que las penalidades a Rusia podrían crear una de las peores crisis de suministro de crudo de la historia, y que sería imposible sustituir esos volúmenes, además de reiterar su negativa de bombear más.

jha/crc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.