miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Problemas económicos inquietan más a uruguayos

Montevideo, 11 abr (Prensa Latina) La inflación, los sueldos, la situación económica y la falta de trabajo inquietan hoy al 50 por ciento de la población en Uruguay, de acuerdo con una encuesta.

La consultora Cifra, a cargo de la indagación, informó que esa fue la mirada ciudadana captada sobre los principales problemas que atraviesa el país en un cambio de la percepción registrada a finales de 2021, en otra previa investigación.

Desglosadas por capas sociales, las personas con menos educación se quejan más de la falta de empleo e ingresos bajos, y casi un cuarto con educación media enfatizó en la inflación.

Por otro lado, bajo la óptica política, los votantes de la coalición gobernante y el Frente Amplio concordaron en que el principal problema es económico, pero con una diferencia del 44 y el 62 por ciento respectivamente.

Para ambos grupos la inseguridad pasó a segundo lugar después de una década, mientras los uruguayos consultados parece que dejaron de preocuparse de la pandemia de Covid-19, el problema dominante en los últimos dos años que ahora bajó de un 11 a un cuatro por ciento.

Medios informativos destacaron el resultado de la encuesta como una fotografía confirmatoria de las coberturas que realizan sobre reclamos y reivindicaciones gremiales frente desempleos, rebajas salariales y pérdidas de poder adquisitivo.

car/hr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.