jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Recomiendan exponer los bebés a microbios del ambiente

Madrid , 11 abr (Prensa Latina) Un bebé debe desarrollarse en un ambiente limpio pero sin excesos, pues este debe interactuar con los microbios del ambiente para fortalecer su sistema inmunitario, reveló hoy una fuente especializada.

“Es necesario desterrar la idea clásica de que debemos tener todo impoluto, reluciente, sin bacterias, en las zonas donde convivan los bebés y los niños más pequeños, ahora ya se ha demostrado que esto no es bueno”, declaró al sitio Infosalus el director del Instituto de Inmunología Clínica y Enfermedades Infecciosas de Málaga, Fernando Fariñas.

Hoy día una de las causas que podría estar detrás del aumento de las enfermedades autoinmunes, alérgicas, o incluso algunos cánceres en general, es porque hemos perdido biodiversidad, cantidad y calidad de estos microorganismos que viven con nosotros, por lo que son súper importantes», argumentó Fariñas.

Los microbios tiene entre sus funciones protegernos frente a otras bacterias patógenas que puedan producirnos enfermedad; o bien ayudar en la digestión y en la absorción de nutrientes y de minerales; o incluso procesos metabólicos o neurológicos, puntualizó el experto.

Empero lo más importante es que ese conjunto de microorganismos pueda desarrollar un sistema inmunitario capaz de combatir los desafíos externos e internos.

Incluso los microbios pueden producir neurotransmisores que causan un impacto favorable frente a la ansiedad, el estrés, y la depresión.

Aclaró Fariñas que «muchos trabajos ratifican que con mascota estamos más expuestos a la microbiota del animal y esto genera una mejor regulación del sistema inmunitario humano».

car/joe

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.