martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Reino Unido enfrentará caída de nivel de vida

Londres, 11 abr (Prensa Latina) El Centre for Economics and Business Research (CEBR) informó hoy que el Reino Unido corre el riesgo de enfrentar la mayor caída en el nivel de vida desde la década de 1950, informaron fuentes en esta capital.

Según los expertos, la renta disponible real de los británicos a finales de año caerá un tres por ciento en comparación con el año pasado como consecuencia de las subidas de las tarifas eléctricas, los precios récord de los combustibles y el aumento de la inflación.

En relación con la próxima crisis económica, los analistas sugieren que el desempleo en el reino aumentará al 4,6 por ciento para fines de 2022.

La Oficina Nacional de Estadística del Reino Unido recientemente informó que el índice de precios al consumidor en el país mostró un aumento de 6,2 a 5,5 por ciento en un mes, al resultar ser la tasa más alta de los últimos 30 años.

Según las previsiones publicadas por la Oficina de Responsabilidad Fiscal, la inflación en el país en 2022 alcanzará el 7,4 por ciento.

El 24 de febrero, el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció una operación militar especial en Ucrania en respuesta al pedido de ayuda de los líderes de las repúblicas de Donbass.

Los países Occidentales impusieron sanciones a gran escala contra Rusia, lo que provocó el aumento de los precios en la región en el sector energético.

mem/to/amp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.