NOTICIAS

Reportan más de 90 muertos en Nigeria por ataques armados

90 muertos en Nigeria
Abuja, 11 abr (Prensa Latina) A más de 90 ascendió la cifra de muertos en el central estado nigeriano de Plateau como consecuencia de ataques contra aldeanos por individuos armados sin identificar, informó hoy la policía.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según esa fuente, citada por el diario digital Daily Post, tras las embestidas ocurridas en las últimas horas en las comunidades de Kanam, Bassa y Barkin Ladi, entre otras, las autoridades reportaron también un saldo preliminar de decenas de heridos, 70 desaparecidos y un centenar de casas incendiadas.

Un testigo de tales hechos, Bala Adam, residente en una de las aldeas afectadas por la violencia desatada, manifestó que la matanza de seres humanos no fue mayor ya que numerosos locales lograron escapar, en medio de los asaltos, y se refugiaron entre árboles aledaños a los lugares de los incidentes.

Al calor de esta compleja situación, pedimos al gobierno y las fuerzas de seguridad que vengan en nuestra ayuda, protejan a las comunidades e intensifiquen la búsqueda de los desaparecidos, declaró.

Otras fuentes apuntaron que tras los ataques de hombres armados, presuntamente bandidos, se movilizaron hacia las aldeas objeto de violencia unidades de la policía y del Ejército.

Los nuevos incidentes ocurren un día después de que, según las autoridades, resultaron secuestrados la esposa y la hija del comisario de Medio Ambiente del estado de Plateau, cuyo nombre no fue revelado.

En Nigeria, el país más poblado de África con una población superior a los 200 millones de habitantes, ocurren con frecuencia asaltos de bandidos y del grupo radical Boko Haram contra diversos objetivos, en medio de enfrentamientos de esos entes con el Ejército nacional y otras fuerzas.

mem/obf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES