NOTICIAS

Saharauis acusan a gobierno español de pisotear la legalidad

Argel, 11 abr (Prensa Latina) El Frente Polisario (FPolisario) acusó al gobierno español de favorecer la tesis expansionista y agresiva de Marruecos, tras una reunión de su Buró Permanente, reportó una fuente oficial saharaui en un despacho conocido hoy aquí.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La postura del presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, pisotea la legalidad internacional y los derechos legítimos del pueblo saharaui, subraya en esencia la declaración del órgano dirigente de la República Árabe Saharaui Democrática, transmitida por la agencia noticiosa oficial SPS.

En contraposición, el texto elogia la postura solidaria de sectores de la sociedad española que criticaron el viraje del gobierno.

El Polisario saludó «la importante muestra de solidaridad por parte del pueblo español, con sus derechos políticos, sindicales y sociedad civil, que enfatizan los aspectos legales, políticos y la moralidad del gobierno español hacia el pueblo saharaui, al que no podrá renunciar unilateralmente».

La reunión del Buró Permanente fue convocada horas después que el FPolisario anunciara el sábado pasado la suspensión de sus contactos con el gobierno español.

El viraje en la postura de Madrid provocó una crisis con Argelia, que llamó a consultas a su embajador en España, y mencionó la posibilidad de aumentar el precio del gas que suministra a ese país europeo.

rgh/msl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES