NOTICIAS

San Remo reforzó alianzas culturales desde Cuba con artistas foráneos

La Habana, 11 abr (Prensa Latina) San Remo Music Awards Cuba 2022, primer evento de su tipo celebrado en Latinoamérica, confirma hoy la alianza cultural con artistas foráneos y refuerza el espacio como una plataforma para la visibilidad de los nuevos talentos locales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Desde la primera convocatoria del encuentro, acontecida en abril de 2021, la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem) encontró el apoyo de instituciones nacionales y de patrocinadores de varios continentes, especialmente de Italia.

De acuerdo con Mario Escalona, director general de la casa discográfica, San Remo constituye un escenario de creación y cooperación, sobre todo, por el certamen de interpretación del cual resultaron ganadores Dayami Pérez y Javier López, integrantes del Dúo Iris.

Además de los defensores de la canción Cauce, el jurado encabezado por el músico Jorge Luis Robaina, director general del SRMA en el país y del grupo Karamba, seleccionó en segundo lugar a Alejandro Padrón y en tercer lugar a los concursantes Saed Mohamed y Dayris Álvarez.

Escalona calificó el evento como una fiesta concebida para el pueblo, alabó el talento y ahínco de los 16 jóvenes competidores en varias galas desde la Sala Avellaneda del Teatro Nacional y la demostración del “por qué somos un caudal inacabable de música y pasión”.

Más de 51 unidades artísticas cubanas de diversas agencias y empresas asociadas a esa manifestación cultural y similar número de profesionales procedentes de Italia, México, España, Estados Unidos y Bélgica intervinieron en los espectáculos.

El San Remo también incluyó una Feria de Negocios con la presencia de 30 compañías y más de 120 personas en diversas modalidades como stand y maleta de mano, provenientes de industrias creativas relacionadas con la música, artesanía, medios de comunicación y diseño.

Otros sectores como turismo, energía, alimentos, bebidas, cosmética y salud confluyeron además en la cita internacional, cuyo programa abarcó presentaciones de marcas, productos, negocios y el Evento de Mujeres Empresarias y Emprendedoras.

Las novedades gastronómicas y sus propuestas de maridaje entre el arte culinario y los ritmos populares reunieron a más de 600 participantes y 11 chefs italianos y de la isla, durante sus tres días de realización y mediante la muestra de platos como cerdo asado, risotto y pastas frescas.

El SRMA “devino motor impulsor para echar a andar nuestra misión social en una nueva normalidad (…) comprometemos con mayor fervor el deseo de seguir trabajando por Cuba, con todos y para todos”, refirió Escalona durante la clausura este domingo.

mem/dgh

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES