martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Síntesis de Cuba

sintesis-cuba
SÍNTESIS DE CUBA PARA EMISORAS DE RADIO Y TV, PERIÓDICOS Y REVISTAS

Lunes, 11 de abril 2022

Sumario:

– Preside Díaz-Canel análisis de logros de política exterior de Cuba

– Presidente de Cuba felicita a López Obrador por éxito en referendo

– Presidente de Cuba lamenta fallecimiento de exjudoca Estela Rodríguez

– Cuba rememora desembarco histórico de Martí y Gómez

– Cuba celebra aniversario de relaciones diplomáticas con Malta

– Ministro de Cultura celebró encuentro internacional de ballet en Cuba

– The Lancet Discovery Science corrobora seguridad de vacuna Abdala de Cuba

– Cuba notificó 496 nuevos casos de Covid-19 y un fallecido

– Sitio de encuentro de civilizaciones será declarado monumento en Cuba

– Producción de alimentos camino al desarrollo en Cuba

Preside Díaz-Canel análisis de logros de política exterior de Cuba

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, encabezó hoy el análisis de los principales resultados y proyecciones de la política exterior del país para 2022, como parte de la reunión de balance anual de la cancillería. Según informó la cuenta en Twitter de la Presidencia, también participa en el encuentro el primer ministro de la República, Manuel Marrero.

Presidente de Cuba felicita a López Obrador por éxito en referendo

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó hoy al mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, por el éxito en referendo popular de este domingo. El jefe de Estado calificó en su cuenta de la red social Twitter a la consulta popular como “una evaluación sin precedentes» en ese país.

Presidente de Cuba lamenta fallecimiento de exjudoca Estela Rodríguez

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, lamentó hoy el fallecimiento de Estela Rodríguez, primera campeona mundial de judo del país. Comparto dolor de la familia deportiva cubana ante el repentino fallecimiento de la gran Estela Rodríguez, nuestra primera campeona mundial de Judo. Mis condolencias a familiares y amigos. #Cuba llora su partida, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Cuba rememora desembarco histórico de Martí y Gómez

La Habana.- Cuba rememora el desembarco por el oriente, hace hoy 127 años, del Héroe Nacional José Martí y el General dominicano Máximo Gómez para incorporarse a la dirección de la guerra independentista contra España. Ambos próceres llegaron a Playita de Cajobabo el 11 de abril de 1895 luego de una travesía difícil por el mar, un hecho que el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, calificó de proeza extraordinaria.

Cuba celebra aniversario de relaciones diplomáticas con Malta

La Habana.- El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba celebró hoy el aniversario 45 del establecimiento de las relaciones diplomáticas con la República de Malta. La Cancillería cubana reiteró en su cuenta de Twitter, la voluntad de continuar desarrollando los vínculos de amistad y cooperación entre los dos países.

Ministro de Cultura celebró encuentro internacional de ballet en Cuba

La Habana.- El ministro de Cultura de Cuba, Alpidio Alonso, aludió hoy al comienzo en La Habana del XXVII Encuentro Internacional de Academias de Ballet 2022, con un programa dedicado al fortalecimiento de los lazos de amistad e intercambio. Desde su perfil en la red social Twitter, el titular de la nación caribeña celebró la realización de ese espacio, dedicado a la maestra Ramona de Saá, encargada durante décadas de la formación de varias generaciones de bailarines y una de las figuras más reconocidas de la pedagogía de la danza.

The Lancet Discovery Science corrobora seguridad de vacuna Abdala de Cuba

La Habana.- El grupo británico The Lancet Discovery Science publicó un artículo científico sobre la vacuna antiCovid-19 Abdala, en el cual se evidencia que es segura, bien tolerada e induce una potente respuesta inmune contra el SARS-CoV-2, trascendió hoy. Así lo dio a conocer el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnlogía (CIGB), autor del inmunizante, que demostró en sus ensayos clínicos una eficacia de 92, 28 por ciento en Cuba.

Cuba notificó 496 nuevos casos de Covid-19 y un fallecido

La Habana.- Cuba notificó hoy 496 nuevos casos positivos al SARS-CoV-2, virus causante de la Covid-19, lo que representa un decrecimiento de 107 con respecto a la jornada anterior y un fallecido. La cifra de pacientes ingresados es de seis mil 602, de ellos tres mil 886 son sospechosos, 47 están bajo vigilancia y dos mil 669 confirmados activos, según el parte diario divulgado por el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Sitio de encuentro de civilizaciones será declarado monumento en Cuba

Cienfuegos, Cuba.- El sitio arqueológico Loma del Convento, lugar de encuentro entre conquistadores españoles y aborígenes cubanos a principios del siglo XVI en las cercanías de esta ciudad, será declarado Monumento Nacional el próximo día 19. Así lo confirmó en declaraciones al diario local 5 de Septiembre la directora de la Oficina de Monumentos y Sitios Históricos en esta provincia del centro-sur de la Isla, Clara Soto.

Producción de alimentos camino al desarrollo en Cuba

Camagüey, Cuba.- Cuba tiene en los diversos programas de producción de alimentos prioridades marcadas hoy en la propia estrategia de desarrollo, en especial en Camagüey, la más extensa región del país, con el principal potencial ganadero. Precisamente en esta provincia, donde en la década de 1980, el Comandante de la Revolución cubana, Fidel Castro, planificara el programa de la cuenca lechera para impulsar los resultados en el sector, radican las dos Cooperativas de Créditos y Servicios (CCS) de mayores aporte de leche a la industria, con cifras superiores al millón 200 mil litros contratados anualmente.

mem/gac

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.