NOTICIAS

Universitarios indonesios protestaron ante el Parlamento

Yakarta, 11 abr (Prensa Latina) Cientos de estudiantes universitarios protestaron frente al Parlamento de Indonesia por los altos precios del aceite comestible y una propuesta de extensión del mandato del presidente Joko Widodo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La policía dispersó la manifestación con gases lacrimógenos y cañones de agua, y según la emisora local Kompas TV se habían arrojado piedras al complejo, aunque no hubo informes inmediatos de heridos.

Esta manifestación fue una de varias en Indonesia este lunes, incluso en Sulawesi del Sur y Java Occidental, donde cientos de estudiantes con chaquetas de neón se quejaron del aumento de los costos de los bienes y la posibilidad de que el mandatario supere su límite de dos mandatos.

Jokowi, como se conoce al jefe de Estado, trató el domingo de disipar las especulaciones de que sus aliados están tramando un plan para mantenerlo en el poder por más tiempo.

La idea de extender su mandato, ya sea cambiando la Constitución o retrasando las elecciones de 2024, cobró impulso últimamente después de que algunas figuras políticas influyentes la respaldaran públicamente.

El domingo, por segunda vez en menos de una semana, Jokowi, de 60 años, instó a dejar de discutir el tema para evitar la especulación pública y reiteró que se celebrarían comicios en febrero de 2024, como estaba previsto.

Aunque exhibe un alto índice de aprobación, más del 70 por ciento de los indonesios rechazan el plan de mantenerlo en el cargo, según encuestas recientes.

jcm/lp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES