jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Venezuela ratifica compromiso con integración y solidaridad

Caracas, 11 abr (Prensa Latina) El canciller Félix Plasencia ratificó hoy el compromiso del Gobierno de Venezuela a favor de la integración latinoamericana y caribeña, además de la solidaridad y la cooperación entre todos los pueblos del mundo.

Al intervenir en la inauguración de la Cumbre Internacional contra el Fascismo, con sede en la Casa Amarilla (sede de la Cancillería), el jefe de la diplomacia venezolana saludó la presencia en el evento de decenas de activistas y dirigentes políticos, intelectuales, académicos y comunicadores sociales de diversas naciones.

Plasencia destacó la voluntad del presidente Nicolás Maduro de reunir en Caracas a quienes piensan en contra de la imposición de las corrientes fascistas, a 20 años del fallido golpe de Estado contra Hugo Chávez (1954-2013), mediante el cual se pretendió frustrar el proyecto de dignificación del pueblo de Venezuela, precisó.

En tal sentido, el ministro de Relaciones Exteriores manifestó que el compromiso de la Revolución bolivariana es también con la integración y el encuentro de los países de América Latina y el Caribe, la solidaridad y la cooperación.

El titular precisó que el encuentro mundial contra el fascismo constituye una ocasión propicia para abordar la vigencia de las luchas por el empoderamiento y la soberanía de los pueblos, y en favor del multilateralismo, frente a las pretensiones hegemónicas de las potencias imperialistas.

Destacó la importancia de promover desde foros multilaterales como el Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), la Celac o el ALBA-TCP la necesidad de construir una sociedad equitativa que garantice la satisfacción de las necesidades de las clases populares y salde la deuda social acumulada a nivel global.

El canciller Félix Plasencia recordó que en abril de 2002 el pueblo venezolano salió a las calles a luchar contra las pretensiones de la derecha fascista de frustrar el proyecto político de la Revolución bolivariana mediante una asonada golpista contra Hugo Chávez.

“Hace 20 años el empoderamiento popular salió a rechazar el golpe de Estado impuesto desde el exterior mediante la traición de agentes políticos internos disociados, esos mismos que articulan en contra de la tranquilidad y estabilidad de Venezuela, que piden intervención militar”, denunció.

Plasencia calificó como desfachatez fascista la postura asumida por sectores de la extrema derecha venezolana de promover la imposición de medidas coercitivas unilaterales contra el país sudamericano, con un grave impacto en los ámbitos económico y social.

La Cumbre Internacional contra el Fascismo reunirá en Caracas a cerca de 200 invitados de cinco continentes, con una agenda centrada en las nuevas caras de la ultraderecha, la comunicación alternativa y popular, así como experiencias de lucha y resistencia popular para los nuevos tiempos.

car/wup

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.