NOTICIAS

Venezuela ratifica compromiso con integración y solidaridad

Caracas, 11 abr (Prensa Latina) El canciller Félix Plasencia ratificó hoy el compromiso del Gobierno de Venezuela a favor de la integración latinoamericana y caribeña, además de la solidaridad y la cooperación entre todos los pueblos del mundo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Al intervenir en la inauguración de la Cumbre Internacional contra el Fascismo, con sede en la Casa Amarilla (sede de la Cancillería), el jefe de la diplomacia venezolana saludó la presencia en el evento de decenas de activistas y dirigentes políticos, intelectuales, académicos y comunicadores sociales de diversas naciones.

Plasencia destacó la voluntad del presidente Nicolás Maduro de reunir en Caracas a quienes piensan en contra de la imposición de las corrientes fascistas, a 20 años del fallido golpe de Estado contra Hugo Chávez (1954-2013), mediante el cual se pretendió frustrar el proyecto de dignificación del pueblo de Venezuela, precisó.

En tal sentido, el ministro de Relaciones Exteriores manifestó que el compromiso de la Revolución bolivariana es también con la integración y el encuentro de los países de América Latina y el Caribe, la solidaridad y la cooperación.

El titular precisó que el encuentro mundial contra el fascismo constituye una ocasión propicia para abordar la vigencia de las luchas por el empoderamiento y la soberanía de los pueblos, y en favor del multilateralismo, frente a las pretensiones hegemónicas de las potencias imperialistas.

Destacó la importancia de promover desde foros multilaterales como el Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), la Celac o el ALBA-TCP la necesidad de construir una sociedad equitativa que garantice la satisfacción de las necesidades de las clases populares y salde la deuda social acumulada a nivel global.

El canciller Félix Plasencia recordó que en abril de 2002 el pueblo venezolano salió a las calles a luchar contra las pretensiones de la derecha fascista de frustrar el proyecto político de la Revolución bolivariana mediante una asonada golpista contra Hugo Chávez.

“Hace 20 años el empoderamiento popular salió a rechazar el golpe de Estado impuesto desde el exterior mediante la traición de agentes políticos internos disociados, esos mismos que articulan en contra de la tranquilidad y estabilidad de Venezuela, que piden intervención militar”, denunció.

Plasencia calificó como desfachatez fascista la postura asumida por sectores de la extrema derecha venezolana de promover la imposición de medidas coercitivas unilaterales contra el país sudamericano, con un grave impacto en los ámbitos económico y social.

La Cumbre Internacional contra el Fascismo reunirá en Caracas a cerca de 200 invitados de cinco continentes, con una agenda centrada en las nuevas caras de la ultraderecha, la comunicación alternativa y popular, así como experiencias de lucha y resistencia popular para los nuevos tiempos.

car/wup

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES