NOTICIAS

Accede Argelia a aumentar suministro de gas a Italia

Argel, 12 abr (Prensa Latina) El primer ministro italiano, Mario Draghi, terminó su visita de dos días a Argelia con la firma de un acuerdo para el aumento del suministro de gas natural de sus anfitriones, se supo hoy en aquí.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El combustible llegará a la bota itálica a través del gasoducto mediterráneo por el cual Argelia transporta unos 21 mil millones de metros cúbicos anuales al llamado viejo continente.

Draghi declaró a la prensa que “nuestro gobierno firmó un memorando de entendimiento sobre la cooperación bilateral en el sector de la energía, (además) está el acuerdo entre ENI y Sonatrach para aumentar la exportación de gas a Italia”.

ENI es el ente energético gubernamental ítalo fundado por Enrico Mattei, un abanderado de la independencia energética de su país, muerto a los 56 años en un oscuro accidente de aviación del que se culpó a la CIA estadounidense, a la entidad neofascista francesa Organización del Ejército Secreto y a la mafia siciliana; Sonatrach es su similar argelino.

El acuerdo entre Argel y Roma establece que el carburante mantendrá el mismo precio que hasta el presente, en momento en los cuales el país norafricano deja entrever que aumentará el costo del gas que suministra a España después que Madrid reconoció la soberanía de Marruecos sobre el Sahara Occidental.

Argelia apoya las demandas independentistas del Frente Polisario, dirección política de la República Árabe Saharaui Democrática.

mem/msl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES