NOTICIAS

ALBA-TCP y San Cristóbal y Nieves abordan agenda de integración

Alba-tpc y San Cristobal
Basseterre, 12 abr (Prensa Latina) El Gobierno de San Cristóbal y Nieves y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) abordaron hoy la agenda de integración en diversos ámbitos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

A través de su cuenta en la red social Twitter, el secretario ejecutivo del ALBA-TCP, Sacha Llorenti, informó sobre una reunión de trabajo sostenida con el primer ministro de la nación caribeña, Timothy Harris.

“Conversamos sobre las distintas áreas de integración del ALBA-TCP, haciendo hincapié en temas tales como agricultura, turismo, cultura y salud”, precisó Llorenti en la plataforma comunicacional.

En su más reciente Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno, celebrada en diciembre último en La Habana, Cuba, los países de la Alianza subrayaron la importancia de trabajar por una integración genuinamente latinoamericana y caribeña, frente a los intereses hegemónicos de Estados Unidos en la región.

La reunión de alto nivel concluyó con la aprobación del Plan de Trabajo Post-Pandemia, dirigido a la consolidación de una agenda común en los ámbitos económico, político y social, además de la creación de un Observatorio contra la Injerencia.

Creado en 2004 por iniciativa de los líderes revolucionarios Fidel Castro (1926-2016) y Hugo Chávez (1954-2013), el bloque integracionista lo componen actualmente Cuba, Venezuela, Bolivia, Nicaragua, Dominica, San Vicente y las Granadinas, Antigua y Barbuda, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía y Granada.

rgh/wup

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES