NOTICIAS

Analizan en Ecuador estrategia de guerra cognitiva de la OTAN

Quito, 12 abr (Prensa Latina) La estrategia de guerra cognitiva de la OTAN fue analizada hoy en esta capital, en el cierre del Foro Internacional: "Hugo Chávez en tiempo Presente", en homenaje al expresidente de Venezuela.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El tema fue abordado por el psicólogo Ricardo Chang, ante representantes de organizaciones sociales y políticas, así como funcionarios diplomáticos de varios países asistentes al evento de dos días, organizado por la Coordinadora por la Paz, la Soberanía, la Integración y la No Injerencia CPAZ.

«Estamos en medio de una disputa por la hegemonía global, entre el imperio decadente de Estado Unidos y potencias emergentes como pueden ser Rusia y China, que se evidencia en una crisis marcando una transición hacia el proceso de orientación de la globalización neoliberal y culturalmente anglosajona y blanca, occidental», estimó.

La afirmación fue parte de la ponencia: «El advenimiento de la guerra cognitiva anunciada por la OTAN. ¿Será una nueva amenaza para Venezuela?», en la cual consideró que se vive en el medio del fin del mundo unipolar.

No obstante, estimó que aunque no se puede subestimar las capacidades del país norteño, el declive de la hegemonía mundial estadounidense se debe también al agotamiento del proyecto del nuevo siglo americano.

En cuanto a la forma de enfrentar esa potencia, advirtió que es necesario trabajar por la paz, más allá de proclamarla, como elemento constitutivo del autodespliegue de todas las capacidades del ser humano.

La intervención de Chang uso fin al Foro desarrollado a propósito de la conmemoración de los 20 años del retorno de Hugo Chávez a la presidencia de Venezuela tras un golpe de estado en su contra que fracasó gracias a la unión cívico-militar del pueblo y las Fuerzas Armadas.

El evento fue espacio para argumentar la importancia de mantener vigente el pensamiento latinoamericanista de Chávez.

jha/scm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES