NOTICIAS

Ascienden a 25 los muertos por tormenta en Filipinas

Manila, 12 abr (Prensa Latina) El número de personas fallecidas hasta ahora por deslizamientos de tierra e inundaciones en Filipinas ascendió a 25 en las últimas horas, luego de que la tormenta tropical Megi arrasara la nación asiática.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Este martes, los equipos de rescate seguían luchando para recuperar a las personas varadas en las costas este y sur.

Megi, primera tormenta de este tipo del año, golpeó el archipiélago el domingo con vientos de hasta 65 kilómetros por hora.

Más de 13 mil personas huyeron a refugios en terrenos más altos cuando la tormenta azotó la costa este, y las fuertes lluvias y los vientos cortaron el suministro eléctrico, inundaron casas y campos y provocaron deslizamientos de tierra en las aldeas.

Las imágenes compartidas por las autoridades y los lugareños muestran a los rescatistas caminando a través de pantanos fangosos y usando balsas en ríos de corriente rápida para tratar de llegar a áreas aisladas de casas sumergidas.

Una de las áreas más afectadas fue la provincia de Leyte (este), donde se recuperaron 22 cuerpos después de quedar enterrados bajo un deslizamiento de tierra, dijeron el lunes las autoridades locales de la ciudad de Baybay.

La agencia nacional de desastres también confirmó que al menos tres personas habían muerto en la región de Davao, en el sur.

Hace apenas cuatro meses, el supertifón Rai devastó muchas de las islas del sureste de la nación, con un saldo de 375 muertos y 500 mil personas damnificadas.

jcm/lp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES