viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Aumenta de nuevo precio de la gasolina súper en Ecuador

Ecuador-subida precio gasolina
Quito, 12 abr (Prensa Latina) El galón de gasolina súper subió nuevamente en Ecuador desde hoy, cuando comenzó a regir un valor mínimo de 4,66 dólares, que se mantendrá hasta el venidero 11 de mayo.

El alza quedó establecido por la Agencia de Regulación y Control de Energía (ARC), a cargo de fijar la cuota mensual.

De acuerdo con el nuevo costo, el incremento es de 68 centavos de dólar por galón, comparado con la base establecida el pasado 11 de marzo.

Sin embargo, podría ser mayor en algunas estaciones de servicio de combustibles, teniendo en cuenta que es una tarifa referencial y puede variar, en dependencia de la demanda.

De acuerdo con las estadísticas, desde enero último, cuando la súper estaba ubicada en 3.40 dólares por galón, el aumento ha sido de 1.22 dólares.

La cifra actual se mantendrá vigente hasta el venidero 11 de mayo, cuando habrá una nueva revisión por parte de ARC.

Mientras, las gasolinas Extra y Ecopaís mantienen su valor de 2.55 dólares y el diésel continúa a 1.90, en cumplimiento de un decreto que mantiene las tarifas congeladas desde octubre de 2021.

Los nuevos cambios ya generaron reacciones de rechazo en la ciudadanía, a cuyo juicio no debía haber aumento, pues solo trae consigo la migración de súper a regular y disminuye el uso del combustible, entre otras afectaciones.

Asimismo desataron nuevas críticas pues según un estudio tiene menor calidad que otras en la región debido a su octanaje más bajo.

En las redes sociales son numerosos los mensajes que hacen referencia al tema, entre ellos el de José Villavicencio, presidente de la Unión General de Trabajadores del Ecuador, quien consideró el alza como un «duro golpe a los bolsillos de los ecuatorianos».

scm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.