NOTICIAS

Canciones de Elvis Presley integran catálogo de Universal Music

Elvis Presley
Washington, 12 abr (Prensa Latina) En medio del auge de la venta de derechos musicales debido al crecimiento de los servicios en "streaming", la compañía discográfica Universal Music sumó hoy a su catálogo las canciones del estadounidense Elvis Presley.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Temas exitosos como Can’t Help Falling in Love, Jailhouse Rock, That’s All Right,Always On My Mind, Mistery Train, entre varios forman parte del acuerdo rubricado con Authentic Brands Group, propietario del repertorio del fallecido artista.

De acuerdo con un comunicado de Universal, el convenio estipula la aprobación y cobro de ingresos cuando las canciones de Presley se utilicen en medios de comunicación, películas o televisión.

Conocido como el rey del rock and roll, el intérprete fue aclamado como el solista de mayores ventas de todos los tiempos, con más de 500 millones de discos, mientras se destaca como el artista que ha logrado posicionar el mayor número de canciones en la lista de los 40 principales de Billboard.

El acuerdo tiene lugar en un contexto marcado por los intereses de las empresas musicales de aumentar los ingresos por cobros de derechos de autor, comprando o gestionando los catálogos de los artistas, después de que la pandemia de la Covid-19 retrasó el lanzamiento de nuevas grabaciones y afectó a los flujos de ingresos.

A inicios de año el cantante y compositor británico Sting vendió el catálogo de su carrera musical a Universal Music, mientras que la unidad editorial de Warner Music Group adquirió el catálogo completo del difunto astro del rock británico David Bowie.

Igualmente, el estadounidense Bob Dylan cedió a la empresa Sony Music Entertainment el repertorio de temas grabados desde 1962, como las reediciones de Bootleg Series, Springtime In New York: The Bootleg Series Vol. 16 (1980-1985) y otros proyectos.

Acuerdos similares rubricaron Neil Young, el dúo Blondie, Rick James, Chrissie Hynde, de The Pretenders, David Crosby, Beach Boys, Lindsey Buckingham y la colombiana Shakira, que decidieron monetizar sus repertorios tanto recientes como antiguos.

En la última década apostaron por esta alternativa, Courtney Love, quien vendió el 50 por ciento del repertorio de su esposo Kurt Cobain, así como Alice Cooper, Def Leppard, Stevie Nicks, Devo, Ray Charles, Hall & Oates, Robbie Robertson, Bob Ezrin y Bruce Springsteen.

mgt/lbl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES