NOTICIAS

Catalogan Bienal de Cuba de impulso a los creadores

XIV Bienal de La Habana
Matanzas, Cuba, 12 abr (Prensa Latina) La XIV Bienal de La Habana, que desarrolla aquí su capítulo matancero, pretende sacudir a los creadores tras dos años en los que el mundo sufrió las consecuencias de la Covid-19, aseguró hoy una fuente del sector.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El artesano Luis Octavio Hernández, coordinador general del evento en esta ciudad, cabecera de la occidental provincia homónima, reconoció el apoyo de las instituciones locales para la celebración de esta cita, la cual cubrirá todo el mes de abril.

“La misión cultural de estos tiempos es despertar a la ciudadanía, a los creadores, el mundo pasó por un letargo por la situación de la pandemia, más de dos años que nos paralizó y la Bienal persigue sacudir para demostrar que estamos vivos”, enfatizó.

A tono con estos objetivos, abrió al público la muestra Mundo Forjado, la cual exhibe y conjuga obras elaboradas a partir de metales y chatarra del artista José Manuel Díaz Herrera, y audiovisuales y fotos del espeleólogo Esteban Grau.

La curaduría de la exhibición estuvo a cargo del diseñador Alexander Rodríguez Castellanos, y la exposición llama a preservar tanto el entorno como el patrimonio natural cubano.

El programa de este martes incluyó la inauguración del proyecto Los libros de Vigía: Ejemplares únicos, en la propia sede la editorial, y del espacio Dramaturgia Vital en la Casa de la Memoria Escénica.

La Bienal inició en Matanzas el 4 de abril, y mantuvo el nombre de la primera edición en esta localidad efectuada en 2019, Ríos Intermitentes, concebida en esta municipalidad atravesada por tres corrientes fluviales.

Esta segunda versión aboga por la restauración ecológica, y los participantes trabajan alrededor de la memoria histórica, el legado cultural matancero y su archivo botánico, indicaron los organizadores.

rgh/wap

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES