miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Catalogan Bienal de Cuba de impulso a los creadores

XIV Bienal de La Habana
Matanzas, Cuba, 12 abr (Prensa Latina) La XIV Bienal de La Habana, que desarrolla aquí su capítulo matancero, pretende sacudir a los creadores tras dos años en los que el mundo sufrió las consecuencias de la Covid-19, aseguró hoy una fuente del sector.

El artesano Luis Octavio Hernández, coordinador general del evento en esta ciudad, cabecera de la occidental provincia homónima, reconoció el apoyo de las instituciones locales para la celebración de esta cita, la cual cubrirá todo el mes de abril.

“La misión cultural de estos tiempos es despertar a la ciudadanía, a los creadores, el mundo pasó por un letargo por la situación de la pandemia, más de dos años que nos paralizó y la Bienal persigue sacudir para demostrar que estamos vivos”, enfatizó.

A tono con estos objetivos, abrió al público la muestra Mundo Forjado, la cual exhibe y conjuga obras elaboradas a partir de metales y chatarra del artista José Manuel Díaz Herrera, y audiovisuales y fotos del espeleólogo Esteban Grau.

La curaduría de la exhibición estuvo a cargo del diseñador Alexander Rodríguez Castellanos, y la exposición llama a preservar tanto el entorno como el patrimonio natural cubano.

El programa de este martes incluyó la inauguración del proyecto Los libros de Vigía: Ejemplares únicos, en la propia sede la editorial, y del espacio Dramaturgia Vital en la Casa de la Memoria Escénica.

La Bienal inició en Matanzas el 4 de abril, y mantuvo el nombre de la primera edición en esta localidad efectuada en 2019, Ríos Intermitentes, concebida en esta municipalidad atravesada por tres corrientes fluviales.

Esta segunda versión aboga por la restauración ecológica, y los participantes trabajan alrededor de la memoria histórica, el legado cultural matancero y su archivo botánico, indicaron los organizadores.

rgh/wap

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.