viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ciudad industrial de Cuba refuerza infraestructura fabril

Fabrica-Cemento-26-Julio-Nuevitas
Camagüey, Cuba, 12 abr (Prensa Latina) En una de las ciudades de Cuba con mayor infraestructura industrial la remodelación de la Fábrica de Cemento 26 de Julio, de Nuevitas, resulta prioridad hoy para la máxima dirección gubernamental del país.

Cuando pasaron cinco décadas de constante explotación, la 26 de Julio ubicada en la urbe costera, a 70 kilómetros al norte de la capital provincial, en 2018 puso en espera sus máquinas para entrar en un amplio proceso de modernización tecnológica, vital para incrementar la capacidad instalada y la calidad del producto.

La mayor de las Antillas, con amplios planes para mejorar los programas constructivos tanto para el desarrollo del sector del turismo como los planes para mejorar la situación del fondo habitacional, tiene esperanzas cifradas en estas fábricas que potencien y mejoren la vida de la población cubana.

Recientemente Ramiro Valdés, vice primer ministro cubano, evaluó en esa ciudad los resultados de la inversión, que según reporta el portal digital del semanario Adelante, “aún presenta dificultades de baja productividad, y muestra problemas de disponibilidad de equipos de izaje y manejo de cargas, y de asignación de otros recursos” .

Nuevitas es un territorio que sobresale además por los diversos trabajos de mantenimiento en aras de un positivo impacto social y económico, que se ejecutan en el primer semestre del año en la Termoeléctrica 10 de Octubre de la localidad costera.

Para el Ministerio de Energía y Minas, el potencial de la planta de Nuevitas resulta clave en las pretensiones de la Unión Eléctrica Nacional, particularmente en un territorio que enlaza el centro con el oriente de Cuba.

En tanto para el Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente (Citma) la gestión de la bahía de Nuevitas, espacio crucial para el desarrollo socio-económico del centro-este de Cuba, también figura entre los planes prioritario desde la provincia más extensa del país.

mem/fam

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.