jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Compañía cubana de danza Malpaso exhibe talento en Belgrado

Belgrado, 12 abr (Prensa Latina) El ritmo y movimiento de la compañía Malpaso reafirma hoy la maestría y talento de los bailarines cubanos, que protagonizaron una actuación de lujo en el 19 Festival de Danza de Belgrado, Serbia.

Según informa la Embajada de la nación caribeña en esta capital, las actuaciones del conjunto transcurrieron a sala llena, un recordatorio de lo ocurrido en 2021 cuando llegaron a la urbe con un espectáculo compuesto por las obras Vals Indomitable, 24 horas y un perro y Tabula rasa.

En esta ocasión, y como parte de la cita danzaria celebrada del 16 de marzo al 12 de abril, el grupo abrió el programa con Nana para un Insomnio, creado por Daile Carrazana, quien se inspiró en “el gran pianista, cantante y compositor cubano Bola de Nieve”.

Asimismo, Malpaso llevó a escena la pieza Silencio en flor, firmada por el coreógrafo canadiense Azur Barton, con la música del compositor de jazz de vanguardia y trompetista estadounidense Ambrose Akinmusire, detalla el texto de la representación diplomática de la isla.

Completaron el programa de espectáculos las obras Mujer con Agua, del sueco Mats Ek; Elemental, de la estadounidense Robyn Mineko Williams; y Stillness in Bloom, de la canadiense Aszure Barton.

Estas actuaciones complementaron el amplio calendario del Festival de Danza que bajo la guía de la maestra local Aja Jung, logró posicionar a Serbia en el mapa internacional de esta disciplina.

El conjunto dirigido por Fernando Sáez arribó y encantó en Belgrado tras cosechar críticas favorables con su debut en París, Francia, lo cual evidencia la calidad artística de los intérpretes de este colectivo y la conquista del lenguaje particular que perseguía su director artístico, Osnel Delgado, cuando emprendió la fundación de Malpaso en 2013.

mem/lbl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.