NOTICIAS

Compañía cubana de danza Malpaso exhibe talento en Belgrado

Belgrado, 12 abr (Prensa Latina) El ritmo y movimiento de la compañía Malpaso reafirma hoy la maestría y talento de los bailarines cubanos, que protagonizaron una actuación de lujo en el 19 Festival de Danza de Belgrado, Serbia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según informa la Embajada de la nación caribeña en esta capital, las actuaciones del conjunto transcurrieron a sala llena, un recordatorio de lo ocurrido en 2021 cuando llegaron a la urbe con un espectáculo compuesto por las obras Vals Indomitable, 24 horas y un perro y Tabula rasa.

En esta ocasión, y como parte de la cita danzaria celebrada del 16 de marzo al 12 de abril, el grupo abrió el programa con Nana para un Insomnio, creado por Daile Carrazana, quien se inspiró en “el gran pianista, cantante y compositor cubano Bola de Nieve”.

Asimismo, Malpaso llevó a escena la pieza Silencio en flor, firmada por el coreógrafo canadiense Azur Barton, con la música del compositor de jazz de vanguardia y trompetista estadounidense Ambrose Akinmusire, detalla el texto de la representación diplomática de la isla.

Completaron el programa de espectáculos las obras Mujer con Agua, del sueco Mats Ek; Elemental, de la estadounidense Robyn Mineko Williams; y Stillness in Bloom, de la canadiense Aszure Barton.

Estas actuaciones complementaron el amplio calendario del Festival de Danza que bajo la guía de la maestra local Aja Jung, logró posicionar a Serbia en el mapa internacional de esta disciplina.

El conjunto dirigido por Fernando Sáez arribó y encantó en Belgrado tras cosechar críticas favorables con su debut en París, Francia, lo cual evidencia la calidad artística de los intérpretes de este colectivo y la conquista del lenguaje particular que perseguía su director artístico, Osnel Delgado, cuando emprendió la fundación de Malpaso en 2013.

mem/lbl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES