NOTICIAS

Demuelen joya arquitectónica de Tokio (+Foto)

Tokio, 12 abr (Prensa Latina) La demolición de la Torre Cápsula Nakagin, joya arquitectónica de la capital japonesa, comenzó hoy debido a su deteriorado estado constructivo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El célebre edificio posee un diseño exterior único creado por el arquitecto Kisho Kurokawa a partir de un concepto de posguerra denominado metabolismo, según el cual, la ciudad es un organismo vivo cuyos espacios y funcionalidades influyen en la sociedad.

En tal sentido, los 140 apartamentos en forma de cápsulas que conforman la estructura debían reemplazarse cada 25 años, gracias a la posibilidad de desmontarlos y acoplarlos fácilmente. Sin embargo, los bloques residenciales nunca recibieron ese mantenimiento por cuestiones de presupuesto, destacó la prensa local.

La torre de 13 pisos fue inaugurada en 1972 y ganó fama mundial por su estilo transgresor frente a las leyes tradicionales de forma y función en la arquitectura. Medio siglo después desaparecerá de las postales citadinas, cuando se completen las obras a finales de este año.

Teniendo en cuenta el alto valor patrimonial, es probable que las cápsulas, una vez retiradas, se muestren en galerías de arte o se utilicen como instalaciones de alojamiento dentro y fuera del país asiático, reseñó la agencia Jiji Press.

mem/lcp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES