viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Descubren en Egipto un taller de cerámica del periodo greco-romano

El Cairo, 12 abr (Prensa Latina) Arqueólogos egipcios descubrieron un taller de cerámica y un almacén del periodo greco-romano cerca de la norteña ciudad de Alejandría, reveló hoy el Consejo Supremo de Antigüedades (SCA).

Durante las excavaciones en el área de Tabet Al-Motaweh los expertos detectaron varios hornos, incluidos dos grabados en rocas, detalló en un comunicado Mostafa Waziri, secretario general del SCA.

Los estudios revelaron que la instalación fue utilizada durante diferentes épocas, agregó Waziri.

Según las investigaciones, el lado norte se utilizó como horno de cemento durante el periodo bizantino, pero fue completamente destruido en la Edad Media y convertido en cementerio.

Ayman Ashmawi, jefe del sector del Antiguo Egipto en el SCA, explicó que también fue desenterrado un depósito con una gran colección de vasijas de barro utilizadas para preparar alimentos.

El edificio de almacenamiento estaba dividido en 13 cámaras, que incluían dormitorios para trabajadores, una sala dedicada a los rituales religiosos y una cocina.

En el piso de uno de esos salones los expertos encontraron numerosas monedas ptolemaicas con los rostros de Alejandro Magno, del dios griego Zeus y de la reina Cleopatra. También se descubrieron dos estatuas de terracota de gran tamaño.

acl/rob

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.