miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Destacan aportes de dos científicos chilenos en materia de salud

Santiago de Chile, 12 abr (Prensa Latina) Sendos proyectos de expertos del Instituto de Ciencias Biomédicas de la Universidad Andrés Bello de Chile reportaron grandes avances en materia de ciencia y salud, destaca hoy un diario local.

Un equipo internacional liderado por la investigadora Brigitte van Zundert identificó un factor tóxico clave en el desarrollo de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad mortal que aún no tiene cura, añade el periódico El Mostrador.

El estudio dirigido por la especialista esclareció aspectos sobre un factor tóxico crítico para detonar la ELA, patología que afectó al famoso físico inglés Stephen Hawking.

Otro grupo encabezado por el académico Rodrigo Aguilar descubrió una nueva familia de drogas para su empleo con éxito en varias enfermedades.

El proyecto de este científico empleó seis años para encontrar drogas contra ARNs (ácidos ribonucleicos) dañados, en colaboración con la Universidad de Harvard, el Hospital General de Massachusetts y la farmacéutica Merck, de fama internacional.

Los trabajos de ambos académicos fueron publicados en dos importantes revistas científicas: Neuron, una de las más relevantes de neurociencia, y Nature, entre las más prestigiosas del mundo, agrega el periódico chileno.

mem/apb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.