NOTICIAS

Destacan aportes de dos científicos chilenos en materia de salud

Santiago de Chile, 12 abr (Prensa Latina) Sendos proyectos de expertos del Instituto de Ciencias Biomédicas de la Universidad Andrés Bello de Chile reportaron grandes avances en materia de ciencia y salud, destaca hoy un diario local.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Un equipo internacional liderado por la investigadora Brigitte van Zundert identificó un factor tóxico clave en el desarrollo de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad mortal que aún no tiene cura, añade el periódico El Mostrador.

El estudio dirigido por la especialista esclareció aspectos sobre un factor tóxico crítico para detonar la ELA, patología que afectó al famoso físico inglés Stephen Hawking.

Otro grupo encabezado por el académico Rodrigo Aguilar descubrió una nueva familia de drogas para su empleo con éxito en varias enfermedades.

El proyecto de este científico empleó seis años para encontrar drogas contra ARNs (ácidos ribonucleicos) dañados, en colaboración con la Universidad de Harvard, el Hospital General de Massachusetts y la farmacéutica Merck, de fama internacional.

Los trabajos de ambos académicos fueron publicados en dos importantes revistas científicas: Neuron, una de las más relevantes de neurociencia, y Nature, entre las más prestigiosas del mundo, agrega el periódico chileno.

mem/apb

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES