viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Diputados argentinos debaten modificación de Ley de Alquileres

Buenos Aires, 12 abr (Prensa Latina) La Cámara de Diputados del Congreso argentino iniciará hoy los debates sobre la modificación de la Ley de Alquileres con el propósito de llegar a un consenso que beneficie a inquilinos y propietarios.

Según la agenda prevista, los análisis comenzarán a las 13:00, hora local, en la Comisión de Legislación General, y la primera etapa tendrá lugar mediante plataformas digitales.

En los intercambios participarán representantes de los sectores implicados y asociaciones de defensa del consumidor.

Tras la sesión de hoy, los debates serán interrumpidos debido a los feriados de Semana Santa.

Las reuniones presenciales están previstas para el 19 y 20 de este mes.

Según medios locales de prensa, la mayoría de los diputados coinciden en la necesidad de derogar dos artículos de la norma impulsada durante el gobierno del expresidente Mauricio Macri, los cuales son fuertemente cuestionados por ciudadanos y empresarios.

Los estatutos criticados se refieren a la extensión a un mínimo de tres años del plazo de los contratos y a la implementación de la metodología de actualización de las rentas, basada en un promedio entre el Índice de Precios al Consumidor y el salario promedio, con un intervalo de ajuste anual.

Las inmobiliarias atribuyen a la ley la falta de oferta que provoca el incremento de los costos de los alquileres mientras los inquilinos aseguran que el verdadero problema está en la falta de regulación de los precios.

jha/gas

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.