viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Discrepancias en Uruguay sobre proyectado acuerdo comercial con China

Montevideo, 12 abr (Prensa Latina) El senador del Frente Amplio de Uruguay, Daniel Caggiani, descartó hoy que prospere un proyectado tratado comercial con China, por discrepancias dentro de la coalición gobernante de partidos de derecha.

Para sustentarlo aludió a integrantes que “pusieron en jaque” al canciller Francisco Bustillo y dificultan su labor ya de por sí crítica, según el legislador

Señaló concretamente al presidente de la Cámara de Representante, Ope Pasquet, del Partido Colorado, quien insistió en revisar las negociaciones con el gigante asiático, mientras el jefe de la diplomacia se reúne en la jornada con su par estadounidense, Anthony Blinken, en Washington.

Antes sostuvo un intercambio con la subsecretaria del Departamento de Agricultura, Jewel Bronaugh sobre la relación comercial entre los dos países, destacaron aquí medios informativos.

El legislador oficialista colorado le dio un tinte político a su oposición al dilatado acuerdo comercial, al evocar una declaración conjunta entre los líderes de China, Xi Jing Ping y de Rusia, Vladimir Putin, el 4 de febrero, semanas antes del conflicto militar en Ucrania.

Uruguay y China acordaron en septiembre del pasado año realizar un estudio de pre factibilidad para un pacto comercial de gran alance cuyo plazo de terminación se postergó varias veces.

Caggiani aseguró en declaraciones a una radioemisora que a Bustillo “le quedan pocas horas en la cartera” porque no logró ninguno de los objetivos para lo cual fue convocado tras el cese de su antecesor Ernesto Talvi.

Sostuvo que es un ministro muy débil, que no tiene apoyo de la coalición que comenzó bien, hizo una muy buena ronda de contactos con expresidentes, oficialismo y oposición, “pero lamentablemente el cargo le quedó grande y lo mejor que le puede pasar al país es encontrar una nueva figura”.

rgh/hr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.