NOTICIAS

Etiopía acoge centenares de mujeres procedentes de Arabia Saudita

Addis Abeba, 12 abr (Prensa Latina) En instalaciones temporales viven desde hoy mil cinco mujeres, además de 350 niños, que arribaron a esta capital en virtud del proceso de repatriación de migrantes desde Arabia Saudita desarrollado por el gobierno de Etiopía.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Todos fueron admitidos en alojamientos improvisados en Addis Abeba y varias organizaciones realizan esfuerzos para reintegrarlos de manera sostenible en el menor tiempo posible, después de que cumplan los protocolos sanitarios, comunicó el ministerio de la Mujer y Asuntos Sociales.

Según la notificación, los mil 355 ciudadanos sufrían hostilidades o sobrevivían en condiciones infrahumanas e integran el más reciente grupo de etíopes que regresan desde territorio saudita como parte del programa gubernamental de repatriación iniciado el pasado 30 de marzo.

Unos 750 mil etíopes residen en territorio saudita, 300 mil tienen estatus legal y 450 mil viajaron por medios irregulares, trabajan sin autorización legal, viven en situaciones infrahumanas o están detenidos por diferentes circunstancias, según recientes registros del gobierno etíope.

Este propio martes, la Organización Internacional de Migración informó que gestiona 11 millones de dólares para apoyar la voluntad de las autoridades federales y exhortó a la comunidad internacional a contribuir con la asistencia a los repatriados.

mem/raj

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES