viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Felicita China al nuevo gobernante de Pakistán

Beijing, 12 abr (Prensa Latina) China transmitió hoy felicitaciones a Shahbaz Sharif por su elección como primer ministro de Pakistán y aseguró que espera trabajar con el nuevo Gobierno para fortalecer los nexos y la cooperación bilateral.

El Ministerio de Relaciones Exteriores definió la asociación estratégica entre ambos países como una roca sólida e inquebrantable, que no sufrirá cambios bajo el mandato de Sharif.

«China espera trabajar con la parte paquistaní para continuar nuestra amistad tradicional, profundizar en la cooperación integral, y construir conjuntamente el Corredor Económico China-Pakistán con alta calidad”, agregó.

Aparte de los saludos, la Cancillería también abogó porque se preserve la unidad, la estabilidad y planes de desarrollo en la nación vecina tras la agitación política que conllevó a la salida del exgobernante Imran Khan.

Khan, líder del partido Pakistan Tehreek-e-Insaf (PTI), fue desalojado del gobierno después que 174 de 342 diputados del Parlamento registraron su voto de no confianza.

Por primera vez en Pakistán un primer ministro en ejercicio fue destituido mediante una moción de censura, pues otros dos dignatarios contra los cuales se convocó una resolución de este tipo dimitieron antes de realizarse la votación.

La crisis política estalló cuando Khan, excapitán de la selección nacional de críquet campeona del Mundo en 1992 y fundador del PTI, perdió la mayoría parlamentaria después que el Movimiento Muttahida Qaumi y el Partido Awami de Baluchistán abandonaron la coalición gobernante para unirse a la oposición.

mem/ymr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.