NOTICIAS

Felicita China al nuevo gobernante de Pakistán

Beijing, 12 abr (Prensa Latina) China transmitió hoy felicitaciones a Shahbaz Sharif por su elección como primer ministro de Pakistán y aseguró que espera trabajar con el nuevo Gobierno para fortalecer los nexos y la cooperación bilateral.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El Ministerio de Relaciones Exteriores definió la asociación estratégica entre ambos países como una roca sólida e inquebrantable, que no sufrirá cambios bajo el mandato de Sharif.

«China espera trabajar con la parte paquistaní para continuar nuestra amistad tradicional, profundizar en la cooperación integral, y construir conjuntamente el Corredor Económico China-Pakistán con alta calidad”, agregó.

Aparte de los saludos, la Cancillería también abogó porque se preserve la unidad, la estabilidad y planes de desarrollo en la nación vecina tras la agitación política que conllevó a la salida del exgobernante Imran Khan.

Khan, líder del partido Pakistan Tehreek-e-Insaf (PTI), fue desalojado del gobierno después que 174 de 342 diputados del Parlamento registraron su voto de no confianza.

Por primera vez en Pakistán un primer ministro en ejercicio fue destituido mediante una moción de censura, pues otros dos dignatarios contra los cuales se convocó una resolución de este tipo dimitieron antes de realizarse la votación.

La crisis política estalló cuando Khan, excapitán de la selección nacional de críquet campeona del Mundo en 1992 y fundador del PTI, perdió la mayoría parlamentaria después que el Movimiento Muttahida Qaumi y el Partido Awami de Baluchistán abandonaron la coalición gobernante para unirse a la oposición.

mem/ymr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES