NOTICIAS

Felicita Díaz-Canel a científicos reconocidos como Héroes del Trabajo

BioCubafarma-Cientificos
La Habana, 12 abr (Prensa Latina) El Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y presidente de la nación, Miguel Díaz-Canel, felicitó hoy a 13 eminentes científicos a quienes, mediante decreto, se decidió otorgar el Título Honorífico de Héroes del Trabajo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“Muchas gracias, Héroes de Cuba. Ustedes, como he dicho varias veces, ayudaron a salvar el país. Honrarlos, nos honra. #VamosConTodo”, escribió el mandatario en su cuenta en Twitter.

Esa condición reconoce la ardua labor de Agustín Lage, Eduardo Martínez, José Luis Fernández, Tania Combret, Luis Saturnino Herrera, Mitchel Josehp Valdés-Sosa, Raúl Casero, Irán Millán, María Elvira Dávila, Luis Paneque, Martha Zoe Lemus, Francisca Holder y Modesto Samón.

Al respecto, el Grupo Empresarial de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de Cuba (BioCubaFarma), puntualizó en esa misma red social que “con orgullo y satisfacción habían recibido la noticia”.

Por su parte, el viceprimer Ministro de la República de Cuba, Jorge Luis Perdomo, escribió que ese era un reconocimiento a la entrega, talento y compromiso de tantos años haciendo realidad el legado de Fidel Castro sobre la Biotecnología Cubana.

“Felicidades a los científicos de BioCubaFarma por el otorgamiento del Título de «Héroe del Trabajo de la República de Cuba», reiteró.

El sábado 9 de abril, el presidente cubano, también aprobó el decreto presidencial 400 que, a propuesta de la Central de Trabajadores del Cuba, concedió la Orden “Lázaro Peña” a más de 50 científicos, investigadores y dirigentes sindicales del sector.

La Estrella de Oro a los Héroes del Trabajo se otorga a ciudadanos cubanos y extranjeros en reconocimiento a extraordinarios méritos alcanzados en su labor o en las luchas por las conquistas, así como por la práctica consecuente y aportes valiosos al internacionalismo proletario, entre otras.

En 2021 la recibieron por BioCubaFarma 10 eminentes investigadores, quienes realizaron la proeza de producir cinco candidatos vacunales contra la Covid-19, tres de ellos patentizados para inmunizar a la población cubana y, en solidaridad, a la de otras naciones.

mem/cdg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES