jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Felicita Díaz-Canel a científicos reconocidos como Héroes del Trabajo

BioCubafarma-Cientificos
La Habana, 12 abr (Prensa Latina) El Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y presidente de la nación, Miguel Díaz-Canel, felicitó hoy a 13 eminentes científicos a quienes, mediante decreto, se decidió otorgar el Título Honorífico de Héroes del Trabajo.

“Muchas gracias, Héroes de Cuba. Ustedes, como he dicho varias veces, ayudaron a salvar el país. Honrarlos, nos honra. #VamosConTodo”, escribió el mandatario en su cuenta en Twitter.

Esa condición reconoce la ardua labor de Agustín Lage, Eduardo Martínez, José Luis Fernández, Tania Combret, Luis Saturnino Herrera, Mitchel Josehp Valdés-Sosa, Raúl Casero, Irán Millán, María Elvira Dávila, Luis Paneque, Martha Zoe Lemus, Francisca Holder y Modesto Samón.

Al respecto, el Grupo Empresarial de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de Cuba (BioCubaFarma), puntualizó en esa misma red social que “con orgullo y satisfacción habían recibido la noticia”.

Por su parte, el viceprimer Ministro de la República de Cuba, Jorge Luis Perdomo, escribió que ese era un reconocimiento a la entrega, talento y compromiso de tantos años haciendo realidad el legado de Fidel Castro sobre la Biotecnología Cubana.

“Felicidades a los científicos de BioCubaFarma por el otorgamiento del Título de «Héroe del Trabajo de la República de Cuba», reiteró.

El sábado 9 de abril, el presidente cubano, también aprobó el decreto presidencial 400 que, a propuesta de la Central de Trabajadores del Cuba, concedió la Orden “Lázaro Peña” a más de 50 científicos, investigadores y dirigentes sindicales del sector.

La Estrella de Oro a los Héroes del Trabajo se otorga a ciudadanos cubanos y extranjeros en reconocimiento a extraordinarios méritos alcanzados en su labor o en las luchas por las conquistas, así como por la práctica consecuente y aportes valiosos al internacionalismo proletario, entre otras.

En 2021 la recibieron por BioCubaFarma 10 eminentes investigadores, quienes realizaron la proeza de producir cinco candidatos vacunales contra la Covid-19, tres de ellos patentizados para inmunizar a la población cubana y, en solidaridad, a la de otras naciones.

mem/cdg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.