jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Futbolistas panameñas a partido decisivo ante El Salvador

Ciudad de Panamá,12 abr (Prensa Latina) La selección femenina de fútbol de Panamá enfrenta hoy en casa a su par de El Salvador en decisivo partido hacia la Copa Mundial Australia-Nueva Zelanda 2023.

Ambos elencos, emparejados en el Grupo D con nueve puntos, se juegan en el estadio Juan Díaz, de esta capital, su pase a la octogonal final de las eliminatorias de Concacaf rumbo a la cita mayor de la disciplina.

El pasado sábado las locales vencieron a sus pares de Aruba con goleada de 9-0, y el director técnico, el mexicano Ignacio Quintana aseveró que ahora toca demostrar que la Roja ocupa el sexto lugar en el ranking mundial, pero estimó que el choque ante las salvadoreñas será complicado.

También la centrocampista Laurie Batista, anotadora de triplete frente al rival de Aruba, indicó que «va a ser un partido muy intenso, pero vamos enfocadas en el objetivo de ganarles».

El cuadro salvadoreño llega a este choque luego de una victoria sobre Barbados 2-0.

Panamá es una de las selecciones invictas en el torneo, junto con El Salvador, México, Puerto Rico, Costa Rica, Jamaica, República Dominicana, Haití, Cuba, Guyana y Trinidad y Tobago.

A esto también se suma que la selección del istmo sea la tercera mejor goleadora del torneo con 22 tantos, por detrás de Haití(38) y México(28).

El equipo femenino mayor de Panamá nunca ha logrado su clasificación para una Copa del Mundo de la FIFA. Lo más cercano a estar en este certamen fue durante la clasificación al Mundial de Francia 2019, cuando cedió ante Argentina.

Al igual que Panamá, El Salvador nunca ha clasificado a un mundial, por lo que esta será su oportunidad de oro para lograr su primera hazaña.

jcm/ga

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.