viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Guatemala refuerza seguridad vial en carreteras durante Semana Santa

Ciudad de Guatemala, 12 abr (Prensa Latina) Juntos por su Seguridad Vial es el plan que busca hoy reducir accidentes de tránsito durante la Semana Santa en Guatemala, donde las autoridades esperan más de 42 mil viajeros.

Varias campañas de comunicación integran la estrategia a cargo de los ministerios de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) y Gobernación (Mingob) con el propósito de sensibilizar a las personas sobre las situaciones que causan mayor cantidad de incidentes viales en estos días de asueto.

Entre ellos, exceso de velocidad, uso del celular al timón, conducir bajo los efectos del alcohol o de sustancias alucinógenas.

Juntos por tu Seguridad Vial tendrá el apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC) junto a autoridades encargadas de la seguridad terrestre y aérea para ofrecer asistencia y acompañamiento en las principales carreteras al transporte extraurbano, vehículos livianos y motocicletas.

«Si no los provocas, no hay accidentes» tiene como lema la iniciativa del Mingob y contempla entrega de material informativo en puntos de gran afluencia vehicular tanto en esta capital como en las principales carreteras del país a modo de prevención.

En ese sentido, elementos del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) solicitarán a los conductores sus documentos y verificarán que todo esté en orden.

Desde el viernes último está activo el Sistema Nacional de Prevención en Semana Santa (Sinaprese), el cual cuenta con 15 campamentos y 11 puestos de control con el fin de prevenir incidentes y atender a los veraneantes.

Tras dos años con limitaciones forzadas por la pandemia de la Covid 19, los guatemaltecos aprovechan la llamada Semana Mayor para disfrutar del feriado más largo del calendario laboral y ya desde el pasado fin de semana se reporta intenso tráfico hacia lugares de recreo, un flujo que crecerá a partir de mañana.

Según reportes de tránsito, desde el domingo último aumentaron los viajeros rumbo a las playas del Pacífico y el peaje en la autopista de Palín, Escuintla.

También en las fronteras se intensificó la vigilancia ante la posible llegada a partir del viernes próximo de una caravana de migrantes procedente de Honduras, lo cual podría complicar aún más el tránsito ya complejo por estos días en las carreteras.

rgh/mmc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.