NOTICIAS

India felicitó a nuevo primer ministro de Pakistán

Nueva Delhi, 12 abr (Prensa Latina) El primer ministro de la India, Narendra Modi, felicitó a su homólogo de Pakistán, Mian Muhammad Shehbaz Sharif, por su reciente elección en el cargo, divulgó hoy el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Modi dijo en la red social Twitter que la India desea la paz y la estabilidad en una región libre de terrorismo para que ambos países puedan centrarse en los desafíos del desarrollo y asegurar el bienestar y la prosperidad de ambos pueblos.

El lunes la Asamblea Nacional de Pakistán eligió como nuevo primer ministro del país a Shehbaz Sharif, presidente de la Liga Musulmana de Pakistán-Nawaz.

El anterior primer ministro Imran Khan, líder del partido Pakistan Tehreek-e-Insaf (PTI), fue desalojado del gobierno después que 174 de 342 diputados del Parlamento registraron su voto de no confianza.

Por primera vez en Pakistán un primer ministro en ejercicio fue destituido mediante una moción de censura, pues otros dos dignatarios contra los cuales se convocó una resolución de este tipo dimitieron antes de realizarse la votación.

La crisis política estalló cuando Imran Khan, excapitán de la selección nacional de críquet campeona del Mundo en 1992 y fundador del PTI, perdió la mayoría parlamentaria después que el Movimiento Muttahida Qaumi y el Partido Awami de Baluchistán abandonaron la coalición gobernante para unirse a la oposición.

jcm/abm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES