NOTICIAS

Japón prohibirá inversiones directas en Rusia

Tokio, 12 abr (Prensa Latina) El gobierno japonés anunció hoy que prohibirá las inversiones directas en Rusia como parte de las sanciones económicas impuestas a Moscú por su operación militar especial en Ucrania.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Basado en la Ley de Divisas y Comercio Exterior, el nuevo paquete entrará en vigor a partir del 12 de mayo, versa un comunicado oficial.

Las medidas incluyen la congelación de activos para 398 personas y 28 organizaciones rusas, entre las que se encuentran las dos hijas del presidente Vladimir Putin, la esposa del ministro de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov, así como los bancos Sberbank y Alfa Bank, a través de los cuales tampoco podrán realizarse transacciones.

Además, Tokio suspenderá las importaciones de maquinarias, madera, vodka y otros bienes procedentes del país euroasiático.

El secretario jefe del Gabinete, Hirokazu Matsuno, dijo en conferencia de prensa que su gobierno debe “imponer duras sanciones” mientras trabaja con la comunidad internacional “para evitar una mayor escalada de la crisis y lograr un alto el fuego lo antes posible”.

Desde el inicio de la operación militar rusa el pasado 24 de febrero, Japón coordinó todas sus acciones punitivas con Estados Unidos y los otros integrantes del Grupo de los Siete (Alemania, Canadá, Francia, Italia y Reino Unido). A propósito, la portavoz de la cancillería rusa, María Zajárova, indicó que Tokio “cumple con las instrucciones que recibe desde la otra parte del océano e impone una agenda ideologizada a sus socios extranjeros”, reseñó la agencia de noticias Sputnik.

La funcionaria advirtió sobre nuevas contramedidas y subrayó que las actuales autoridades japonesas “destruyen de manera sistemática el desarrollo positivo de la cooperación mutuamente beneficiosa construida con esmero por sus predecesores durante muchos años”.

La campaña rusa responde a una solicitud de ayuda de las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, frente al aumento de los ataques de Kiev.

El presidente Putin recalcó que el objetivo de la operación es defender a la población de Donbass, junto a la desmilitarización y la desnazificación de Ucrania.

Asimismo, enfatizó que el Kremlin no permitirá la adquisición de armas nucleares por parte de Kiev, lo cual constituye un peligro para la seguridad de su país.

Indicó que otras condiciones para el fin de las hostilidades son el no ingreso del país a la Organización del Tratado del Atlántico Norte, el establecimiento de garantías de neutralidad militar de ese Estado y el reconocimiento de la reunificación de Crimea a Rusia.

acl/lcp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES